lunes, 21 de septiembre de 2015

Von der Leyen: los refugiados son un enriquecimiento


En el marco de la Conferencia Denk ich an Deutschland, organizada por el FAZ y la Fundación Alfred Herrhausen (foro internacional del Deutsche Bank), la ministra von der Leyen senaló el viernes pasado lo siguiente:

En veinte anos, los alemanes van a estar feliz de haber acogido a los refugiados (entiendo que se refiere esencialmente a los sirios; pero aplicable a todos los demás), ya que son un enriquecimiento para el país, cuya población sufre con el envejecimiento de la misma.

La ministra de defensa advierte que todos tienen que aceptar las leyes alemanas (con ese "todos", incluye a los mismos alemanes).

Aclara certeramente que el modelo de Rusia (tan alabado por sectores de extrema derecha y conservatismo extremo, incluyendo al margen derecho de las iglesias) es un ejemplo negativo de un país que se cierra y, en vez de mirar hacia adelante, mira hacia atrás...

A mi modo de ver, la minstra y posible futura cancillet tiene toda la razón...!

Recomiendo: 1) http://www.faz.net/aktuell/politik/denk-ich-an-deutschland-1/ursula-von-der-leyen-ruft-zur-verteidigung-westlicher-werte-auf-13810403.html 2) http://www.deutschlandfunk.de/migranten-von-der-leyen-sieht-fluechtlinge-als-bereicherung.447.de.html?drn%3Anews_id=526096