viernes, 17 de agosto de 2007

Giorgio Basile : donde hay pizza hay mafia


Nuevamente imitaré a L.A. (Hoy me interesa...), sí, porque él con frecuencia "selecciona la carta del día".

No citaré una carta, sino el comentario aparecido en Focus de hoy: "Se me quitaron las ganas de comer comida italiana".

Sí, a mí también... sobre todo después de leer lo que dijo el Kronzeuge (¿cómo se llaman estos ex-criminales que lo confiesan todo y así reciben una pena menor?) Giorgio Basile (tiene un artículo en Wikipedia!) conocido como "el cara de ángel" (llegó a Alemania -Mülheim an der Ruhr) en los años 60, el amante de su mamá era mafiosi y él terminó de asesino a sueldo):

"Wo es Pizza gibt, ist auch die Mafia" = donde hay pizza, hay también mafia...

Para más información: La mafia italiana en Duisburg

Giorgio agrega: "en Duisburg viven 3.500 italianos y ninguno de ellos llamó a la policía, ademásm nadie sabe nada, ni vió nada". Típica sociedad paralela...

En otra parte leo que, el hecho de sangre se produjo a las 2.20 AM aprox. y que a las 2 A.M. hay un mucho tráfico en las cercanías de la estación de Duisburg; pero nadie llamó a la policía y nadie (salvo una persona, que debe ser alemán) vio nada...

Esta mañana leía el artículo de una periodista de un diario de Colonia y contaba que, en San Luca, donde había viajado reporteando, nadie quería decirle nada acerca de la mafia esta -salvo una persona, el párroco del lugar- y le habían dicho que "callar era un deber cívico".

Y esto, en Europa del s. 21. Más... después.


2 comentarios:

hugo dijo...

prefiero quedarme marta con el último párrafo de su nota del pasado miércoles sobre este tema

Marta Salazar dijo...

yo también, así que he decido seguir con la comida italiana, pero congelada... o hecha en casa, la verdad es que esto nos ha afectado mucho a todos, hay artículo que explica lo posterior... un abrazo!