Nuevamente imitaré a L.A. (Hoy me interesa...), sí, porque él con frecuencia "selecciona la carta del día".
No citaré una carta, sino el comentario aparecido en Focus de hoy: "Se me quitaron las ganas de comer comida italiana".
Sí, a mí también... sobre todo después de leer lo que dijo el Kronzeuge (¿cómo se llaman estos ex-criminales que lo confiesan todo y así reciben una pena menor?) Giorgio Basile (tiene un artículo en Wikipedia!) conocido como "el cara de ángel" (llegó a Alemania -Mülheim an der Ruhr) en los años 60, el amante de su mamá era mafiosi y él terminó de asesino a sueldo):
"Wo es Pizza gibt, ist auch die Mafia" = donde hay pizza, hay también mafia...
Para más información: La mafia italiana en Duisburg
Giorgio agrega: "en Duisburg viven 3.500 italianos y ninguno de ellos llamó a la policía, ademásm nadie sabe nada, ni vió nada". Típica sociedad paralela...
En otra parte leo que, el hecho de sangre se produjo a las 2.20 AM aprox. y que a las 2 A.M. hay un mucho tráfico en las cercanías de la estación de Duisburg; pero nadie llamó a la policía y nadie (salvo una persona, que debe ser alemán) vio nada...
Esta mañana leía el artículo de una periodista de un diario de Colonia y contaba que, en San Luca, donde había viajado reporteando, nadie quería decirle nada acerca de la mafia esta -salvo una persona, el párroco del lugar- y le habían dicho que "callar era un deber cívico".Y esto, en Europa del s. 21. Más... después.
2 comentarios:
prefiero quedarme marta con el último párrafo de su nota del pasado miércoles sobre este tema
yo también, así que he decido seguir con la comida italiana, pero congelada... o hecha en casa, la verdad es que esto nos ha afectado mucho a todos, hay artículo que explica lo posterior... un abrazo!
Publicar un comentario