viernes, 17 de agosto de 2007

La Ndraghetta en Duisburg


Esta es la foto de uno de los dos hombres que se vió en la noche del horrible crimen huyendo del lugar al volante de un cinco-puertas (acá le llamamos limusina, pero limusina en castellano es algo distinto).

El retrato hablado fue confeccionado por la policía de NRW en base a la descripción de una mujer ("las mujeres, más valientes que los hombres"). Y está aquí zum Phantomfoto

Hay grabaciones de una cámara, en ellas se ve a dos hombres disparando; pero no bastarán para identificar a los asesinos, parece que la calidad es muy mala.

Dice que mide 1,80 a 1,85, curioso, porque yo sé que debe haber italianos muy altos, pero, seamos sinceros, nuestros guest workers italianos son bajitos (yo voy a misa de la comunidad italiana en Bonn, con cierta frecuencia y yo, que soy más bien baja, me siento como gigante). Tal vez los italianos de Italia son más altos...

Delgado, sin barba, con largas patillas y tiene un lunar debajo del ojo derecho.

Al comienzo, pensé ¿cómo se atreven a hacer algo así? Pero, hoy, ya sé por qué se arriesgan...

La Ndraghetta, que es la "mafia sección Calabria" gana la fenomenal suma de ¡35 mil millones de euros al año!

Hoy, la cocaína se ha convertido en su mejor negocio. Aparte del rapto y las extorsiones, con los que se hicieron grandes y del tráfico de armas y el lavado de dinero. ¡Es la mayor organización de tráfico de cocaína de Europa!

Hoy sabemos que uno de los asesinados estaba en Alemania para comprar armas y llevárselas a Italia...

A la Ndraghetta pertenecen nada menos que siete mil hombres pertenecientes a cien clanes familiares. De Italia, se ha expandido hacia Bélgica, Alemania e incluso ha saltado el Atlántico hacia los Estados Unidos.

Uno de los asesinados era co-propietario del local Da Bruno, ver La mafia italiana en Duisburg

Los involucrados en el hecho de Duisburg pertenecían a dos de esos clanes: los Pelle Romeo y los Strangio Nirta. Se pelean por la influencia y la dominación de un determinado territorio.

Entretanto, los medios del mundo informan sobre lo que ha ocurrido, la CNN calificó a Duisburg como "la cidad de la mafia en Alemania", un poco exagerado, pero, hasta cierto punto, parece que es cierto, porque los crímenes de la mafia se repiten desde hace al menos 20 años, según un informe de la policía, en esta ciudad de la cuenca del Ruhr (llena de inmigrantes), ver La megaciudad de la región de Ruhr - demografía

Reitero lo que señalé ayer en mi artículo de ayer acerca de la injusticia de criminalizar a todo un pueblo...

Hay que reconocer que aquí ya han empezado las voces en contra de los extranjeros... que aumentarían el índice de criminalidad en Alemania. ¡Gracias a la mafia de Calabria!

Todo esto me lleva a pensar en la existencia de las temidas sociedades paralelas, formadas por inmigrantes de una determinada nacionalidad que llegan, en masa, a vivir juntos en un lugar y que traen sus propias costumbres y... su "propia ley".

PS: Bienvenidos a los lectores italianos que han aumentado llegando a ocupar el decimo primer lugar (inmediatamente después de Venezuela) en las estadísticas del blog, probablemente por este lamentable suceso.


No hay comentarios: