domingo, 12 de agosto de 2007

La orden de disparar en la República democrática alemana o simplemente en la "Alemania comunista"


La orden de disparar, sin advertencia previa a todo aquel o aquella que intentase pasar la frontera entre las dos alemanias... lógicamente, desde el lado comunista, hacia el occidental.

Dice que hay que disparar, sin importar hacerlo en contra de mujeres y de niños que intentasen pasar al otro lado.

La orden viene de Berlín, del mismo gobierno comunista y eso es una prueba más de que los jerarcas de entonces son responsables de las muertes... es, al menos, la opinión generalizada por estos lados.

Si el sistema instaurado en nombre del pueblo (en su interpretación marxista) era tan fantástico, ¿por qué la gente quería escapar?

Y si no los dejaban salir para "protegerlos de sí mismos", ya que no conocían el "capitalismo", ¿entonces, por qué no esperaban que la gente regresara, necesariamente decepcionada de lo que verían en Occidente?

El texto, de 1973, por si alguien lo quiere copiar dice:


"Zögern Sie nicht mit der Anwendung der Schusswaffe, auch dann nicht, wenn die Grenzdurchbrüche mit Frauen und Kindern erfolgen, was sich die Verräter schon oft zunutze gemacht haben."

Son instrucciones a la compañía que "cuidaba" la frontera. Estaba formada (al menos existió hasta 1985) por 60 personas, todos "colaboradores inoficiales" (Inoffizielle Mitarbeiter im besonderen Einsatz (HIME) ) del Ministerio de Seguridad estatal (la famosa Stasi) y pagados por ella, aunque, hacia afuera, estaban vestidos, como militares comunes y corrientes del Ejército Popular (Volksarmee) de la Rep. Popular alemana.

Los historiadores explican que las autoridades de la RDA ó DDR tuvieron que recurrir a formar una compañía especial y no confiar el resguardo de la frontera, más bien, que nadie se escapara del país, porque los militares que ponían en la frontera, aprovechaban la situación para escapar ellos mismos.

Esta ha sido la bomba del día en Alemania, algunos ya están pensando en seguir procesos penales en contra de los responsables aún vivos...

Como adelanté más arriba, esta es la prueba más contundente de que, de los mismos jerarcas de Berlín Oriental provenía la orden de disparar (y hacerlo "a la primera"), de manera que sobre ellos recae toda la responsabilidad... política y, lamentablemente para ellos, probablemente, penal.


No hay comentarios: