sábado, 15 de septiembre de 2007

Cristina Fernández o Kirchner y su viaje de relaciones públicas por Alemania realizado gracias a sus "esponsores"


Hace unos días, Iván (Liberticracia) me pidió ver si salía algo sobre la visita de la first lady argentina a Alemania.

Claro que ha salido, todo en Argentinienaktuell, que (en el wir über uns = nosotros, sobre nosotros) dice ser un medio del empresariado argentino para estar presente en los países de habla alemana, entre los inversionistas, loable iniciativa. Dice ser una página con redacción en Buenos Aires, que tiene un "buzón" en Alicante, España. En otras palabras, se imaginan lo que se lee en Alemania. Es el único "medio" que ha cubierto el viaje.

Sobre la visita no ha salido (casi) nada en Alemania... Sí, antes de la visita, pero en general, qué quieren que les diga, riéndose de ella y de Argentina, en los grandes diarios, del tipo Das bleibt in der Familie = todo queda en familia.

Le llaman Frau Pinguin = la sra. Pingüino y dicen que es ridículo que hable de "un cambio"; dice que viene a Europa porque se muestra, en política exterior, no tan provinciana como su marido, al que consideran que está más o menos a la altura de Chávez, y que conste que este es un diario (Tagesspiegel) de izquierda;

O bien Die Primera Dama glänzt = la primera dama brilla; aquí, dicen que no hay contenidos políticos nuevos, sino que a ella sólo le interesa la ropa, dice que la boina roja (ver La boina de Lady Botox) fue un homenaje a Chávez; agrega que el viaje a Alemania (que no comenta, porque el artículo es anterior al viaje y tipo advertencia) ¡lo organizó la Siemens y la Volkswagen! Esto me parece muy grave.

Es más que triste que un país como Argentina, que no sólo tiene recursos naturales y una tierra fertilísima y cuya población es de la mejor del mundo (a juzgar, no sólo por mis amigos, sino además por su blogósfera) se preste para ello, que su gobierno haya caído tan bajo.

¿Cómo es posible que el viaje de una primera dama y -lamentablemente- futura presidente sea financiado por dos empresas extranjeras? Que evidentemente tienen un interés en "invertir" en el país. Es tristísimo que algo así ocurra. Un caso clarísimo para Transparencia Internacional.

Dice el articulista del FAZ que, como candidata presidencial, la nominó su marido, "con el dedo". Hablan de la corrupción y de las oportunidad perdida de López Murphy y Carrió.

En Volkstimme (no es muy importante) hay un artículo de largo título: Argentiniens First Lady hat gute Chancen, ihren Ehemann im Präsidentenamt zu beerben, encabezado por el mapa para que los lectores ubiquen dónde está Argentina. Claro, es lo mismo que si yo le pregunto a un argentino común (dije común y no de gran cultura como los bloguers amigos argentinos) dónde queda Usbekistán.

Dice (1) que su vestimenta es "tiptop" = impecable; que viste de preferencia "Gucci, Dior y Versace". Que dice que nunca saldría de su casa sin perfume y sin pintura (entre paréntesis, yo tampoco, pero ¿es que hay que decirlo? También yo puedo decir que no salgo de mi casa sin lavarme los dientes... por respeto a los demás... ¿hay que decir a la prensa algo así? Les aseguro que, si sale elegida, será un fiasco peor que el de... mejor no digo nada) , que le llaman "reina Cristina". Y otras payasadas más que no vale la pena copiar aquí, pero se imaginan cómo se burlan de ella. Con lo que dice, se presta para que se burlen...

En el Die Welt, hace ya días y días, apareció otro artículo inmisericorde: Auf den Spuren von Hillary und Evita

Dice que no es tan bonita como Evita, pese a que se esfuerza, que tiene el carácter de una vampiresa (de barrio), repite lo que ella dijo sobre el perfume y la pintura, que come sólo fruta al desayuno, que ya no fuma, lo dejó hace dos décadas. Agrega que contó Cristina que, nunca le cambió un solo pañal a sus dos hijos, uy, no se imaginan qué mal cae esto en Alemania, tan mal o peor que lo de pintarse y perfumarse.

Termina diciendo que "alrededor del matrimonio entre la vampiresa y el tartamudo y bizco Kirchner se acumula la corrupción". No exagero nada de lo que dicen, en todo caso, disminuyo la jocosidad de la información. Por respeto a mis amigos argentinos.

Y, como broche de oro (dedicado, claro está a Cristina), el único artículo aparecido en la prensa alemana sobre su viaje (al menos en la que recoge Google News, esto es, "toda la prensa") Latino-Hillary auf PR-Tour in Deutschland = la Hillary latina de tour de relaciones públicas por Alemania.

Uy, mejor se hubiera quedado en Buenos Aires, porque este tour, en cuanto a relaciones públicas, ha sido una catástrofe: no sale nada y lo único que sale en la prensa es negativo. Más negativo aún que lo que salió antes del viaje y en que el viaje ni se mencionaba. Por favor miren la foto del Spiegel (SPON) con la Merkel, patética.

Repite lo mismo que antes: vacía de contenido, sólo le interesa la pintura y la ropa. El Spiegel agrega que también le interesan los zapatos. El Espejo (me refiero al Spiegel, claro) va más allá, dice que se ha operado varias veces... Dice que es caprichosa, pero -por fin algo bueno de ella- que es inteligente, laboriosa, que habla mucho y bien, pero que es muy arrogante.

En cuanto al contenido de su programa de gobierno, dice que no está claro... y ¿cuándo son las elecciones? En otras palabras, ¿Argentina tiene una tiene ya una presidenta, pero no conoce el programa de gobierno? ¿Es esto democracia?

Etc., etc., etc. El Spiegel tampoco informa del viaje... Sólo lo menciona y pone la patética foto de ella y Merkel.

Lo siento, pero en la página del gobierno alemán no encuentro nada escrito, absolutamente nada sobre la visita, se imaginan la importancia que tiene, que ni siquiera le han dedicado unas líneas, sólo una foto (una sola, la copio a la izquierda, se supone que las fotos de la página del gobierno se pueden copiar, gracias). Oh, qué foto... es que esta sra. ¿no tiene un consultor de imagen?

Triste, triste. Siento haber tenido que escribir este artículo.

_____________
(1) Ihre Kleidung ist tiptop, sie trägt bevorzugt Gucci, Dior und Versace. " Ich würde niemals ohne Parfum und Schminke aus dem Haus gehen, selbst wenn Soldaten kämen, um mich abzuführen ", hat sie einmal gesagt. Cristina Kirchner ist die " First Lady " Argentiniens, ihr Mann Nestor Kirchner der Präsident. " Königin Cristina " hat sie ein Biograf getauft, auch weil sie so viel Wert auf Äußeres legt.


21 comentarios:

Agustin dijo...

Excelente Marta lo voy a linkear! Lo más increíble de todo (lo repito por enésima vez) es que es la "líder" de hecho del Senado, y que está casada con ...el presidente!! Es decir, el simple hecho de su matrimonio destruye la división de poderes. En cualquier país políticamente civilizado, tendría que haber renunciado al Senado en el instante en que su marido fue elegido presidente. Gracias por el trabajo, saludos.

MarcosKtulu dijo...

Ivan se ha abusado de tu generosidad, por la cual hemos dado con esta valiosa nota que nos acerca una impresión desde afuera, tal vez más enriquecedora por cuanto no se deja seducir por la cosmética ni tiene la antipatía propia de quienes tememos ser gobernados por ella. Esta cobertura tiene una ventaja más, debido a las carácterísticas de Cristina en el trato con la prensa. Aquí no concede entrevistas ni conferencias de prensa, y cuando va de gira discrimina a los medios argentinos. Pero los alemanes sí pudieron sacarle alguna palabra, aunque fuera sobre moda.
Para los que no la "tragamos", aca la sospecha siempre está en el origen y monto de los fondos con que hace estos viajes. Lamentablemente creo que sus carteras de cocodrilo las pagamos todos.

Marta Salazar dijo...

Gracias Agustín, gracias Marcos!

Tendría que haber renunciado, ella o él. Pero tienes razón Agustín, encuentro que este comportamiento es la falta de respeto más absoluta con respecto al pueblo argentino.

Me gustaría haber escrito algo totalmente distinto de una/un presidente de la hna. República; pero lamentablemente, no puedo.

Dios ayude a Argentina!

PS: Lo único positivo para mí es que a Alemania llegan cada día más argentinos, emigrando de su país! Pero, en realidad, esta fuga de cerebros es algo que no puede beneficiar a Argentina. Lamentable!

Anónimo dijo...

Pero muchísimas gracias Marta!!!

Qué gran informe!!!

Sería tan bueno que fuera publicado en los medios masivos para que vean lo poco apreciada que es la reina por el mundo y en los países más serios.

Ahora mismo le hago un link!

Muchas gracias!!

Marta Salazar dijo...

gracias Iván! ... y si lo ponemos en Menéame?

tienes cuenta de Menéame?

es que ponerlo yo, sería mucho autobombo.

Después escribo sobre la visita a Austria...

Un abrazo fuerte!

Anónimo dijo...

Marta muy buen artículo. Si me permites lo linkearé en mi blog.

Cristina Kirchner no tiene nada más que hacer que buscar la atención de la prensa, viaja por el mundo, luciendo ropas carísimas de las mejores casas de moda, seguramente pagado con los impuestos de argentinos y no con su propio dinero.
No tiene programa de gobierno,ni habla con la prensa porque le teme, no tiene nada que decir, y su marido y no ella la mantienen alejada de la prensa para que ningún periodista le pueda hacer una pregunta fatal que no sea capaz de responder. Su carrera en el senado ha sido ambivalente, y no me quiero imaginar lo que será cuando tenga que verselas en la presidencia lidiando con los gánster del sindicalismo y del mundo de la política.
La elección de Cristina Kirchner como presidente de la nación será el mayor rídiculo en la historia argentina, pero la elección de una persona como esta es el síntoma de una comunidad que está enferma de un cáncer terminal.
* * * * * * * * * * * * * * ** *

A propósito hace mucho tiempo que no nos comunicamos. Te he conectado a mis contactos de Messenger.

Marta Salazar dijo...

hola hola! sí, te he visto "on line",
tenemos que conversar!

muchísimas gracias y por supuesto que también te agradezco el link!

1 abrazo fuerte!

Anónimo dijo...

Hola Marta! tenemos muchos amigos comunes, a ver si te leo más a menudo porque hasta ahora lo hacía por estos amigos, de una te pongo en mi google reader para estar pendiente. un gran saludo

Marta Salazar dijo...

Hola, tienes razón, tenemos un montón de amigos en común!

Oye, cómo es eso de que "Humboldt fue venezolano", cuidado con que te lea algún alemán, ja ja

Voy a incluir tu estupendo blog entre mis blogs amigos!

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Excelente artículo, lo que realmente me deprime es que seguramente en Alemania nos juzgan a los argentinos según el comportamiento de esta banda de sátrapas, no veo la hora en que estos hijos de su madre terminen como los Ceausescu.

Marta Salazar dijo...

sí, y no sólo a los argentinos!

imagínate que piensan que todas las mujeres "latinoamericanas" somos como Cristina!

eso es casi peor, ja ja

es broma, pero también en serio.

Ahora en serio: la semana antepasada (cuando empezaron a salir los artículos sobre Cristina en general, no sobre su viaje, que, como digo, no fueron cubiertos por la prensa alemana), un amigo me dice:

"Latinomérica cada día está peor y va para peor",

yo lo miré con cara de pregunta y entonces me dijo que leyera lo que había salido sobre Argentina en el FAZ y en el Die Welt.

Bueno chicos, es que hay que decirles a los "uropeos" que no hay que tomar las partes por el todo.

Mil gracias Martín x tu comentario!

Anónimo dijo...

Excelente artículo, demuestra tan bien lo que es la señora para el mundo, en comparación de lo que le han vendido al Argentino medio, que como dice Iván, debería masivizarse.

No sé cómo tardé tanto en conocer el blog, pero si no te molesta, voy a linkearlo y recomendarlo, y hacer un link muy especial a este informe sobre Ella Christine Vuitton.

Felicitaciones otra vez por un escrito genial!

Marta Salazar dijo...

ya, te pasaste!

1000 gracias y 1 fuerte abrazo x las queridas tierras argentinas!

PS:también te pongo un enlace a tu blog!

Bugman dijo...

Excelente! Esto va derecho a Menéame. Ojalá que pase a portada, no he visto que los muchachos del elefantito se interesen mucho por estas cosas, pero vale hacer el intento.

Bugman dijo...

Ah, perdón, ya está "meneado". Bueno, va mi voto entonces.

Marta Salazar dijo...

Gracias Bugman!

sí, lo meneé (o mené?, no creo que no) yo misma después del mensaje de Iván (foro, arriba) para que tuviera más difusión, aunque no me gusta memear mis propios artículos (en realidad, nunca había meneado nada, je je).

"no he visto que los muchachos del elefantito se interesen mucho por estas cosas",

sí, pensé que "valía la pena hacer el intento", pero el público del elefantito es muy espanol, tal vez demasiado, de manera que les interesan sólo los temas ibéricos...

y no les interesan mayormente los otros temas, salvo que sea algo que vaya en contra del cristianismo, porque en eso son los primeros!

Un abrazo Bugman! El Manual de supervivencia es genial!

Anónimo dijo...

Marta, ahi va otro link mas. Lo tuyo es sumamente interesante. Alguna vez, estando de viaje por Espana, pude comprobar por mi mismo la diferente vision que tiene la prensa por alli.
En relacion al primer comentario de Agustin: Totalmente de acuerdo aunque hace tiempo tiempo lo digo y a poca gente le parecio importante!
Respecto a que el viaje sea sponsoreado por Siemens y VW.....increible!
Ni hablar que sea la "futura presidente" y no tenga un programa de gobierno......
Con suerte, para los que creemos en una mejor Argentina, no llega al 40% en octubre.

Anónimo dijo...

había un peruano , un Argentino y un chileno

el peruano dice , lo mejor de mi país son los cerros , las montañas

el argentino le contesta , eso me lo paso por el culo, lo mejor de mi país son las pampas el mar argentino

el peruano le contesta , eso me lo paso por el culo

el chileno estaba callado y no sabia que decir y le preguntan, que es lo mejor de tu país?

contesta : El alambre de púa , a ver pásenselo por el culo.

Moraleja: A tanta bajeza de artículo, ofrecemos un comentario con mayor altura.

Marta Salazar dijo...

gracias cachai.com (que, por lo demás no existe),

eres el hermano de la sra. Cristina? O qué?

realmente tu comment es de un nivel bajísimo! en esto tienes toda la razón!

Gracias Comentarista! Ayer pasé por tu blog, un abrazo! A comentarista, claro.

Anónimo dijo...

Basta de política derrochadora.
Cambiemos por otro.

Votá aquí quién será el próximo presidente de Argentina

Anónimo dijo...

PROCLAMA

PREÁMBULO

Nos, Los Hijos de la Tierra Sudamericana, reunidos en Asamblea Nacional Constituyente por Voluntad de las Fuerzas Restauradoras del Orden Republicano, Aunados por el Espíritu Conciliador de la Argentinidad e Identificados con el Firme Propósito de Integrar el Vínculo Ancestral de Nuestra Reserva Moral para con las Generaciones Futuras de la Nación, en un Documento Vivo, Sagrado e Indisoluble; Cuyo Designio es un Antiguo Mandato de Honor que refluye con Renovado Esplendor en Toda Alma Autoconvocada a Cumplimentar y Ejercer con Plenitud el Derecho Revolucionario de Los Pueblos con el Objeto de Corregir Vicios Violatorios de las Normas Constitucionales, Legales y Jurídicas del Estado, dada la Corrupción, Decadencia y Actitud Servil de sus Poderes e Instituciones Manifestadas en Todo el Territorio, Agraviadas por los Desordenes de Conducta, Afrentas a los Derechos Esenciales de Los Hombres y de La Patria Evidenciados en la Decadencia de los Valores Culturales y en las Depredaciones al Erario, y a los Recursos Naturales del País y Considerando que Los Actos contra la Soberanía Ofenden en Extremo Nuestra Dignidad y Atributos Conferidos, Proclamamos que es Justo y Necesario Hacer Tabla Rasa con Las Causas que Amenazan la Continuidad del Estado y la Nacionalidad, Obrando en Consecuencia con el Fin de Garantizar y Asegurar la Paz Interior, la Vida y Bienes de los Habitantes, la Potestad de la Justicia y la Vigencia del Ser Nacional, Tradicionalista y Cristiano; Consagrar la Vocación Republicana y Federal de los Ciudadanos Estructurando Afirmada en La Moral, La Verdad y El Derecho, una Nación Digna y Soberana que Afiance los Beneficios de la Libertad para Nosotros, para Nuestra Posteridad y para Los Extranjeros de Buena Voluntad que Habiten Nuestro Suelo, se Integren y Amalgamen Solidariamente con el Acerbo Cultural Argentino. Nos Pronunciamos Ante La Presencia Inefable de Nuestro Señor Jesucristo e Invocando Su Paternal Protección, Fuente de Toda Razón y Justicia, Ordenamos Decretamos y Establecemos El Estatuto Constitucional que como Norma Suprema de La República Fundamenta los Postulados de La Doctrina Nacional que Regirán como Tutelar Jurídico quedando en Consecuencia De Hecho y De Derecho con Amplio y Pleno Poder para Proclamar a la Faz de La Tierra La Concebida Fundación de una Nueva y Gloriosa Nación.

IMPETRATORIO

Quieran Los Pueblos integrarse a las Fuerzas de la Argentinidad en la recomposición Moral, Espiritual y Nacional de la República; Quieran los Pueblos, coadyuvar a restituir La Grandeza Nacional otrora alcanzada Bajo el Signo de La Cruz, La Pluma y La Espada.

Ante Vosotros, como Comandante Supremo. Desde la Región Sur de Los Andes os envío mi Afectuoso Saludo.

Al Gran Pueblo Argentino Salud.

Gabriel de LOs Andes.