sábado, 15 de septiembre de 2007

Stoiber , la burocracia , la comisión y Sarkozy


En Alemania, hay un dicho que refleja cómo vemos la burocracia europea, desde acá: "Hast du einen Opa, dann schick' ihn nach Europa" = tienes un abuelo (Opa), enviálo a Europa. Rima...

Parece que es lo que ocurre con Stoiber, después de que deba dejar su puesto en el gobierno de Baviera y su cargo como jefe de la Unión Sexual Cristiana, oh, perdón, quise decir Social cristiana, ver Seehofer y la unión sexual de Baviera

Encabezaría un "gremio", decimos en alemán (Gremium), una comisión... para "ayudar" al comisionado Verheugen (socialdemócrata, ex-liberal, quiero decir que era de la FDP, pero se cambió, debilitado, entre otras razones, por las fotos desnudos con su... jefa de gabinete en el Báltico, brrrr, ¡qué frío!).

¡Seguro que Verheugen está super feliz con la nominación! Al parecer, le habrían "avisado" y habría estado de acuerdo. Otro ¡oh!

Claro, como Verheugen ha estado a punto de "salir volando" de su puesto... No, no por aparecer sin ropa junto a su jefa de gabinete, en circunstancias que está casado con una gordita que se ve mucho mejor que él y que su jefa de gabinete juntos, pero ya sabemos que "el amor es ciego". No, no por ello, si vivimos en una sociedad "liberal", en que el sexo se vive "libremente", esto es, cuando se tenga ganas y con quién se quiera y, además, donde se quiera...

No, sino por favorecer de la jefe de gabinete dentro de la burrocracia europea, perdón quise decir, burocracia. Pero, a lo mejor es todo una conjura en contra de Verheugen por su eficacia para combatir la burocracia.

Como decía, si Verheugen tiene que abandonar su puesto... estaría Stoiber esperando ocuparlo.

Por eso, a Edmund (Stoiber) no le importaría trabajar gratis para Europa... pensando en las expectativas de futuro, porque él no se va a quedar en casa jugando con los nietos... eso es para las mujeres.

Digo gratis, porque se ha adelantado que Edmund no recibirá sueldo por presidir la comisión antiburocrática. Pero tú y yo sabemos cómo se hace: con indemnizaciones o resarcimientos (Entschädigungen) por los gastos que él hace (viajes, teléfono, hoteles) o pagando directamente los hoteles y los teléfonos, además de la secretaria (sí, en Bruselas aún tenemos secretarias).

Edmundo tiene que proponer a 15 personas para la Comisión, ¡que me proponga a mí! ¡Me ofrezco! ¡Y a todos mis amigos que han ganado un Thinking Blogger Award!

¿Otra comisión más? Esta semana, el brillante del Pdte. francés (100% inmigrante y casado en segundas nupcias con otra 100% inmigrante, nada contra los inmigrantes, es que algunos piensan que Sarko es la quintaesencia de lo francés) propuso la constitución de una Comisión de Sabios... ¡Oh! ¡este chiste sí que es bueno!

¿Más comisiones en Europa? ¿Más consejeros? ¿Se ha preguntado alguién qué legitimidad democrática pueden tener estas comisiones? ¿Eligió alguien democráticamente a Stoiber o a los miembros de semejantes comisiones?

Estas comisiones lo único que logran es restarle importancia al Parlamento Europeo, que es el único organismo europeo elegido democráticamente. ¿Ha consultado alguien al Parlamento Europeo si se puede nombrar estas comisiones? ¿No debilitan al Parlamento, al que habría que robustecer?

La Comisión de sabios de Sarko, ¿será similar la comisión de Giscard que formuló la pomposamente llamada "constitución europea"?

Para terminar, es un chiste que nombren a un burócrata como Stoiber como presidente de una comisión que debe aconsejar... ¿a quién? ¿a Verheugen? (quien, a mi modo de ver, no lo ha hecho tan mal, se nota que fue liberal alguna vez; es una pena que esté peligrando como "comisario", es que (algunos) hombres... siempre es la misma historia, ¿cómo se llamaba el del Banco Mundial?) en temas de burrocracia, es, al menos una paradoja.


No hay comentarios: