Hace un par de días, escribí en el artículo Las mujeres se inclinan hacia la extrema derecha - encuesta Emnid
"Una explicación bastante aceptable la da el mismo Schöppner: 'mujeres conservadoras , que aceptan un modelo de familia (Familienbild) tradicional están decepcionados por la moderna política familiar de la Unión ( CDU / CSU). Algunas de ellas, ni siquiera irán a votar, las otras lo harán por los partidos de la orilla de la derecha' ".
Pero el potencial de aceptación y de idealización del nacional socialismo o de la época (bajo el lema "todo tiempo pasado fue mejor") o de los "valores" del nacional socialismo no parece residir solamente en las mujeres conservadoras.
Ayer, en el Die Welt, el artículo de Gernot Facius (que no es ningún santo de mi devoción) se titulaba Konservative Katholiken begeistert von Eva Herman = católicos conservadores entusiasmados (en el sentido de super felices) con Eva Herman.
Sí, resulta que invitaron a la sra. Herman al Congreso anual Freude am Glauben = La alegría de la fe, organizado por los católicos conservadores de la organización Forum Deutscher Katholiken.
Esta organización fue iniciada, hace algunos años por personas muy bien intencionadas (no lo pongo en duda) para contrarrestar de cierta forma, al Comité Central de los católicos alemanes que, desde hace muchísimo tiempo, representaba un sector más o menos reacio a Roma, al Papado en general y al Papa polaco en particular.
Pero que ahora, tiene -a mi modo de ver- poco sentido, ya que hoy en día, todos los alemanes somos "papistas", pues tenemos un Papa alemán. ¿Soy muy dura? Perdonen es lo que veo y es lo que pienso que ocurre.
Resulta que, como los conservadores se identifican con los llamados a permanecer en casa al cuidado de los hijos y al servicio de su marido, los católicos conservadores no encontraron nada mejor que invitar a la Sra. Herman (creo que incluso como patrocinadora) al Congreso.
Lo que llevó a otro de los patrocinadores, a la sazón, ministro (economía) de Hessen, a retirar su patrocinio.
Fue recibido como el conocido balde de agua fría por la organización y por el congreso, en particular. El pdte. del Congreso, se apresuró a acusar al político de "haberse arrodillado ante los medios". Agregó que, hoy en día, una persona que defiende la familia y los hijos como la sra. Herman (sic) es relacionada inmediatamente con la época del nacional socialismo.
No es precisamente lo que yo pienso que ocurrió, como expresé en mi artículo Eva Herman y el tercer Reich
Agregó que lo que dijeron los medios no es lo que ella dijo y que habían sacado sus palabras de contexto.
La verdad es que leí todo lo que ella expresó, también en entrevistas no desmentidas y en la última entrevista -que no comenté- en Bild, donde ella aclaró únicamente que le dolía poder haber herido a las personas parientes de quienes murieron en campos de concentración, pero no se arrepintió, ni corrigió, ni aclaró ninguna de las barbaridades que leímos esos días provenientes de su boca.
Ver La madre y la maternidad en el nacional socialismo
No, no nos hagamos las víctimas, esto es una demostración más de victimismo de los conservadores alemanes. Ni Eva Herman es víctima de los medios, ni el ministro actuó mal. Eva Herman es ella misma, una periodista muy hábil y sabe perfectamente lo que dice y lo que hace.
Y ahí está -a mi modo de ver- el problema real...
6 comentarios:
hola, no en el talk show, ella estuvo mejor que los demás (sobre todo que la loca de la Senta Berger),
pero no es ese el problema, este post fue escrito antes del talkshow...
(también lo vi, en You Tube).
Lee, si quieres, los artículos anteriores sobre la Herman y verás lo que dijo, copiado textualmente de sus entrevistas.
Ayer hablaba con una joven dirigente de los católicos alemanes (con muchos amigos en el sector conservador y de dos de los organizadores de lo de Fulda) y me decía que el problema de Eva es que no tiene idea de historia...
Yo me pregunto -como me pregunté en un artículo anterior- entonces qué hacía como periodista estrella de NDR durante tantos years?
El tema del nacional socialismo es aquí omnipresente... No sabe lo que pasó? No conoce la visión de familia que tenían los nacional socialistas?
No sabe que la consigna era: "Ragala un nino al Führer"?
saludos Gretchen y gracias!
oh, perdón... yo no suprimí el comentario...
He visto la llamada tertulia esa y el nivel de la Eva, dijera barbaridades o no, era superior a los que tenía sentados enfrente... (!)
Ok. Me da la impresión de que hay temas más importantes de lo que diga esa señora jejeje
sí, pero te repito que mi artículo, no se refiere al talk show que sucedió después de que yo escribiera este artículo en que me refiero a lo acontecido el fin de semana en Fulda donde fue ampliamente ovacionada (a mi modo de ver, un craro error de los católicos conservadores alemanes...)
saludos y gracias por la perseverancia...
Publicar un comentario