jueves, 22 de noviembre de 2007

El fin de la fracción de la extrema derecha en el Parlamento Europeo


Siguiendo con la lectura de los blogs de los políticos (o, en este caso, de las políticas) alemanas, me encuentro con otra interesante noticia, procedente del Parlamento Europeo. Y que, tal vez pase desapercibida a la prensa "tradicional" y a quienes la leen como única fuente de información.

Silvana K-M (diputada europea liberal, gracias a Guido WW que "la descubrió", me refiero a Westerwelle) nos cuenta en su artículo Asche zu Asche (que es más o menos lo que en castellano se diría: "polvo eres y en polvo te convertirás", Asche es ceniza, pero en spanisch no se dice: "ceniza eres", como sí se dice en alemán), que...

... la fracción de los diputados de la extrema derecha en el Parlamento Europeo se desplomó y, cuando lo anunciaron en la sala, se escucharon -cuenta la joven economista alemana- la sala aplaudió muy animadamente. Claro, es otro alivio para los políticos... (lo del alivio, lo escribo extra, por el artículo anterior a este).

La causa de esta pelea a muerte entre los nacionalistas extremos europeos fueron los problemas en Italia. La nieta del "duce", Alessandra Mussolini, conminó al embajador rumano a abandonar Italia... Ello condujo a que los diputados rumanos abandonaran la fracción de la extrema derecha en el Parlamento europeo.

Con lo que la fracción queda sólo con 19 personas, lo que es muy poco para formar una fracción, para tener el status de fracción parlamentaria.

Silvana dice que esto es un alivio, porque "Europa vive de tolerancia y de respeto. Nuestra convivencia sólo puede tener éxito si aceptamos a personas procedentes de otras culturas. Con ello, ganamos todos, y esto, en lo económico, en lo cultural y en lo económico".

Pero, al parecer, los extremistas ni siquiera se soportan entre ellos...


7 comentarios:

hugo dijo...

la verdad marta, por lo que venis contando sobre la violencia xenófoba en alemania, prefiero a la extrema derecha en el parlamento europeo y no en las calles...

el alivio de la diputada por lo que pasó en el parlamento con la bancada de extrema derecha, viendo lo que pasa en su país, lo que vos nos relatás tan a menudo, me parece cuando menos CANDOROSO de su parte.-

Marta Salazar dijo...

si dejas entrar a estos matones, en el Parlamento, les das legitimación y además, les pagas!

y esto es aún peor!

lo que sí tengo que decir es que, en Alemania, es más un problema del Este que de Occidente... en esto, no quiero dar una impresión equivocada.

Humildemente, en Alemania no hemos erradicado ningún barrio gitano en masa, esto sería algo que no sería jurídicamente posible y, gracias a las ensenanzas de Gustav Radbruch, "aún tenemos estado de derecho en Alemania"!

no hay extremistas alemanes en el parlamento europeo, ni hay extremistas en el Bundestag, éstos lamentablemente, han conseguido entrar sólo a algún parlamento de un Land en el Este...

Un abrazo Hugo!

DasGretchen dijo...

La Silvana me parece un tanto hortera de bolera ¿no?

Marta Salazar dijo...

sorry, no entiendo... es demasiado espanol... te contesto con gusto, pero si me dices qué significa... Un saludo grande!

DasGretchen dijo...

Sí, me doy cuenta ahora de que es una expresión muy de acá.
Hortera es "vulgar, de mal gusto".
Además de cursi multiculti.

Marta Salazar dijo...

la verdad es que no me lo parece...

es más, me parece del segmento más alto de la sociedad alemana: joven, inteligente, se ve bien, ha tenido éxito profesional, bien vestida, casada con un belga (creo que es belga), dos ó más hijos, se mueve en los ambientes más altos, habla y escribe correctamente (esto no es algo que se subentienda, ni si quiera entre los políticos)...

No me lo parece...

Un abrazo Gretchen!

DasGretchen dijo...

Jejeje. Un abrazo.