lunes, 12 de noviembre de 2007

La lucha de los extremistas de izquierda contra los de derecha en Praga


El sábado pasado les conté de La marcha de los extremistas de derecha por el barrio judío de Praga

Lo que no sabía era que los izquierdista alemanes también acudirían a la capital checa. A pelear, como se imaginan.

Hasta ahora -y no quiero seguir esperando- esta es (casi) la única película aparecida en MyVideo (en YouTube no hay nada) sobre los disturbios en el barrio de San José, el barrio judío de Praga.

La calidad no es de lo mejor, pero peor es nada. Como señalé recién, hasta ahora, no hay (casi) nada más, salvo algo de rxxxxxf (no escribo el nombre, para evitar demandas), al que conocimos porque estuvo en los disturbios de Rostock (ver mi blog anterior) y, al parecer, simpatiza con la extrema izquierda.

La periodista dice que los disturbios comenzaron justo cuando extremistas de izquierda (los autodenominados antifascistas) atacaron a los extremistas de derecha. Éstos habrían disparado con una pistola contra un extremista de izquierda.

Dice además, que 10 alemanes de la ultraizquierda fueron detenidos por la policía checa.


randale prag - MyVideo

Por su parte, Radio Praga en inglés, dice que la policía checa detuvo a 396 personas, de ellas, 96 extranjeros.

De manera que, podemos decir, con los xenófobos de siempre, que el % de extranjeros delincuentes es bastante alto. También en la Rep. Checa.

1.600 policías intentaban mantener separados a los dos grupos de delincuentes.

El alcalde de Praga, Pavel Bem, habla de 1.000 extremistas de izquierda y 400, de derecha.

Los de izquierda se reconocen porque, en general, son más flacos y andan encapuchados y armados y los de derecha, tienen el pelo corto, son más gordos y se los ve frecuentemente con una botella de cerveza en la mano. Esto, para que los reconozcan en la película.

Y, en esta ocasión, algunos de los extremistas de izquierda, se colocaron una estrella de David amarilla en la ropa, como se ve en la película.

Pero, si no es por esto, no se los distingue, ya que vienen casi del mismo ambiente. Sólo que, entre los de izquierda, loy hay más procedentes de "buena familia" y de sectores con má$ medio$.

Los incidentes en Praga -que yo considero especialmente graves han pasado casi desapercibidos en Alemania occidental, no así en Austria y en Sachsen- debido a que la cobertura periodística se ha centrado en los disturbios de los ultras en Italia. Se dice que aquí también está presente la política, ya que hay equipos de la extrema derecha (se dice que Lazio Roma, grupo al que pertenecía el fun muerto) y, la mayoría de la extrema izquierda.

Hoy, en Italia, se decía que lo ocurrido el fin de semana era producto de la frustración de la juventud... No entiendo por qué tanta gente, en los países latinos tienen que recurrir a las mismas frases vacías y sin sentido para justificar lo que no tiene jutificación.

Asimismo, recuerdo que el massimo dirigente del fútbol italiano dijo, hace unos meses, que las muertes eran parte del sistema. Una frase así es ya una renuncia anticipada a poner fin a una situación inaceptable de violencia.

Pienso yo al menos...


16 comentarios:

hugo dijo...

tambien hubieron disturbios de este tipo en el fin de semana en madrid.

parecería que europa ha perdido la menoria...

Marta Salazar dijo...

no sabía lo de Madrid!

qué horror!

en todo caso Hugo, escribiré pronto un artículo en pro de los inmigrantes alemanes en Alemania, tomando a uno de ellos como ejemplo a seguir...

creo que es mi deber de justicia hacerlo, después de lo duro que les di con lo de la mafia de Duisburg.

Un abrazo y gracias x el comment!

Eau de blog dijo...

Qué triste, de verdad...es lo único que alcanzo a decir

Welt Vision (world vision) dijo...

jeje no pasa nada que bueno que hayas podido ver el video, un circo como tu dices pero en fin
vale un buen fin de semana
armando desde Mexico ;)

Martín Palma Melena dijo...

¿Qué está pasando en Europa? ¿Por qué la xenofobia se está radicalizando tanto de un tiempo a esta parte? Siempre la ha habido, pero últimamente muchas noticias escucho al respecto… Yo también sabía de la noticia que Hugo comparte, de disturbios similares en España. Imagino que todo esto es el síntoma de algo más de fondo… Aunque algunos indicios nos brinda un post del amigo Sudaka: «Y esto es solo el comienzo...» ¿Será que los inmigrantes ganan cada vez más espacio en el Viejo Continente y estas olas de xenofobia son una reacción desesperada (de los más mediocres, claro está)? En fin, sería interesante ensayar algunas lecturas a estos eventos…

Marta Salazar dijo...

claro que... la verdad es que en la Rep. checa, aparte de los muchos vietnameses que vinieron en la época de la hermandad socialista (y de los ucranianos que han llegado a trabajar ahora último, también en Polonia), no hay extrenjeros.

en el Este de Alemania (descontado Berlín por supuesto), hay entre un 1 y un 2% (cifras oficiales y creíbles) de extranjeros (supongo que hay un % importante de prostitutas ilegales, esclavas del sexo), porcentaje que es insignificante.

Los extremistas de derecha en estas regiones del Este son antisemitas, claramente y eso que tampoco hay judíos entre ellos (árabes tampoco).

A propósito de lo que ocurre en Italia, en el ámbito del fútbol, sobre los ultras, escribí algo en Planisferio.

A ver si seguimos pensando en el asunto... Gracias por los comments!

Marta Salazar dijo...

gracias Armando! Un abrazo fuerte!

Alberto Tarifa Valentín-Gamazo dijo...

Desde mi punto de vista, es un problema de aburrimiento y de malestar, porque la sociedad del bienestar no trae la felicidad, y una juventud sin alma es una juventud animalizada, y así reaccionan. Fútbol, judíos, inmigrantes, etc., no son más que excusas; el problema está en haber quitado a Dios de los corazones y los ideales nobles de las mentes, y esto es lo que queda: violencia descerebrada.

De paso, un pensamiento políticamente incorrecto: ¿por qué siempre que la extrema derecha se manifiesta -con los permisos gubernamentales correspondientes-, los "antifascistas" salen a la calle a reventar el acto? Eso es lo que paso en Madrid, y pasa siempre; ¿la extrema izquierda tiene patente de corso?

Marta Salazar dijo...

Hola Alberto!

evidentemente que tienes mucho de razón; pero hay que tener cuidado con culpar siempre a la frustración, porque de ahí a justificar la violencia juvenil, hay sólo un paso, y muy pequeno,

es lo que critico al final de mi artículo, en lo que dice relación con Italia,

claro que, como tú bien dices, son sólo excusas.

En este caso, ni una manifestación, ni la otra contramanifestación estaban autorizadas, todo se efectuó al margen de la ley y de las decisiones de los tribunales.

Estoy de aucerdo contigo en la deletérea influencia que ha tenido "en haber quitado a Dios de los corazones";

sin embargo, te hago ver que muchas de las personas que hacen uso de la violencia

(tanto de obra, como de palabra, y en cuanto a la palabra, tenemos demasiados malos ejemplos en la blogósfera)

muchas veces se apoyan en la religión y hacen de ella un caballo de batalla,

cómo explicas esto?

me gustaría saber tu opinión. Yo ya tengo una medio formada... pero me gustaría saber cuál es la tuya.

Un paseo por la blogósfera espanola, te dará una idea de lo que quiero decir.

Acerca de tu pregunta (esta sí que la respondo):

"¿por qué siempre que la extrema derecha se manifiesta -con los permisos gubernamentales correspondientes-, los "antifascistas" salen a la calle a reventar el acto? Eso es lo que paso en Madrid, y pasa siempre; ¿la extrema izquierda tiene patente de corso?"

en Praga, la extrema derecha no tenía permiso para marchar, como tampoco la extrema izquierda;

no sé cómo sea en Espana, ppr estos lados, gracias a Dios, ni la una ni la otra tienen "patente de corso".

En Praga, quienes salieron a la calle para protestar contra la marcha de los neonazis, no sólo fueron los de la extrema izquierda

(entre paréntesis, yo también habría salido a la calle);

pero éstos fueron quienes provocaron los enfrentamientos con los no poco violentos extremistas de derecha;

el hecho que los 10 alemanes detenidos hayan sido extremistas de izquierda es una muestra más de que la policía y la justicia por estas latitudes trata igual a todos los violentistas,

no sé cómo sea en Espana, por lo que tú cuentas parece ser distinto... No sé, tal vez se deba al gobierno... No sé nada de Espana, esto se lo dejo a los bloguers espanoles, :-)

Un abrazo Alberto y gracias por tu comentario!

Ojalá podamos profundizar en el tema de la ausencia de Dios y su posible influencia en los grupos extremos.

Esteban dijo...

Probablemente no coincidamos en casi nada ideologicamente, pero tu manera de escribir denota respeto y coherencia, cosa que falta en muchos blogs argentinos que tenes linkeados...

Con respecto al tema de Dios, se puede ver de muchas maneras.
Los extremistas de izquierda son seguramente ateos, pero mas de algun extremista de derecha, debe ser creyente. Despues de todo, ni el nazismo ni el fascismo defendian el ateismo.
Y ni que hablar de los grupos arabes, que en nombre de Ala grandes desastres ha hecho...

Bueno, muy buen blog y la verdad, viendo el video que pusiste, no entiendo como hay seres humanos capaces de entender el idioma aleman :)

Marta Salazar dijo...

Gracias Esteban!

No conozco tu blog, pero parece muy bueno!

"Probablemente no coincidamos en casi nada ideologicamente", no iría tan lejos! tal vez sí coincidamos en algo, veremos...

"pero tu manera de escribir denota respeto y coherencia", gracias!!! de eso se trata! de debatir con respeto y siendo coherente, además, se trata de compartir opiniones, lo que muchas veces deviene en cambio de la propia opinión o bien en formarse una opinión, ya que no tenemos -al menos yo no- una idea formada en todo...

"cosa que falta en muchos blogs argentinos que tenes linkeados...", aunque ayer estaba pensando en que, si tuviera que dar un premio y los blogs donde más y mejor se discute, el mayor % de los premios se los llevarían algunos blogs argentinos, como el de Hugo P., Diego G. y Destructor de Mitos.

Pienso que habría muchos más, pero faltan buenos y respetuosos tertulianos... ehhh? se llaman así? me suena nombre romano...

"Los extremistas de izquierda son seguramente ateos", no sé cómo sea en Argentina, acá, no es necesariamente así; los habrá también cristianos convencidos y ahora último, musulmanes convencidos...

creo que el ateísmo de los 50 y 60 ya está bien pasado de moda, por estos lados al menos;

ahora, si me preguntas si me parece que es muy cristiano andar lanzando piedras, sinceramente, pienso que no; pero este ya sería otro tema, el de la consecuencia;

"pero mas de algun extremista de derecha, debe ser creyente", la menos por estos lados, me atrevo a decir que aquí hay menos cristianos o casi ninguno; tampoco musulmanes.

cerca de mi casa se estaciona un auto de gente joven con una inmensa calcomanía que dice:

"no creo en Jesús, creo en... Odín o dice Wotan, no me acuerdo, es que es el mismo dios y se me olvidó cuál de los nombres exactamente usa la propaganda;

siempre que paso por el auto, le quiero tomar una foto, pero siempre olvido la cámara,

en todo caso, lo que quiero decir es que, entre estos grupos de la extrema derecha centroeuropea, no hay cristianos, ni musulmanes, ni menos aún judíos;

son ateos o bien de estos que buscan a los dioses de los germanos, celtas, runos, etc.

"Despues de todo, ni el nazismo ni el fascismo defendian el ateismo", no puedo hablar del fascismo italiano, no es mi tema;

pero los nazis sí odiaban al Dios de los judíos, que es el Dios de los cristianos.

O eran ateos o bien, tenían una especie de culto privado a estas divinidades germanas...

Algunos eran antroposóficos (lo ves en la forma de vivir del mismo Hitler: era vegetariano, no fumaba, y no tomaba / bebía), un completo puritano antroposófico.

"Y ni que hablar de los grupos arabes, que en nombre de Ala grandes desastres ha hecho...", así es, en todo caso, no se puede generalizar.

No se puede decir, por ej., que todos los católicos seamos terroristas porque "en Irlanda se mat(ba) en nombre de Dios"...

En todo caso, el Papa dijo claramente el 2006 que cometer un acto de violencia (física o de palabra y en esto incluyo a los blogs islamófobos) es pecado grave.

Y personalmente, opino que tiene toda la razón.

"no entiendo como hay seres humanos capaces de entender el idioma aleman", ja ja, y eso que es austriaco! o alemán de la Rep. Checa que es /era (porque ya no lo quieren hablar) precioso, al menos a mis oídos!

pero se ve super bien el locutor, no? No sé por qué los locutores alemanes son tan feos, creo que empezaré a ver sólo la tele austriaca, ja ja, es broma!

Mil gracias Esteban por tu mensaje, me alegraste la manana!

Te incluiré -si estás de acuerdo, espero respuesta- entre mis blogs amigos!

Un abrazo!

Alberto: te necesitamos aquí! Tú iniciaste el tema de Dios y los grupos extremos!

Marta Salazar dijo...

Esteban!

Olvidé mencionar a Agustín en la lista de los blogs argentinos donde se puede debatir cordial, respetuosa e inteligentemente.

Un saludo!

Esteban dijo...

Marta
Si, no hay problema. Incluyeme en tu lista de amigos, aunque se ve que ya hubo alquien en tu lista que le puso el mismo nombre a su blog que al mio (aunque debo reconocer que "De todo un poco", no es muy original que digamos)...

Por otro lado, en la Argentina por lo menos, la mayoria de la gente de izquierda, si no es atea o agnostica, le pega en el palo. Y dado que Marx decia que la "religion es el opio de los pueblos", se entiende el porque de esto.
A lo que voy es que no creo que la presencia o ausencia de Dios juegue un papel importante en los grupos violentos HOY en dia. Se pelean por cuestiones ideologicas, politicas o a veces ni saben porque...

Bueno, me alegro de haberte alegrado la mañana, jaja.

Saludos!

Marta Salazar dijo...

lo haré enseguida!

de verdad! me la alegraste.

Es Mak, uno de mis más grandes amigos en la red, o compartimos casi (casi) ninguna opinión en política.

Un abrazo fuerte y te leeré!

DasGretchen dijo...

Oye, ¡qué guapo el periodista que da la noticia!

Marta Salazar dijo...

síííí, por eso digo que voy a empezar a ver la tele austriaca!!!

dime si has visto un bombón así en la televisión alemana!

Un abrazo!