miércoles, 30 de enero de 2008

La Iglesia católica sobre los musulmanes - Vaticano II - Nostra Aetate


Queridos amigos, lamentablemente, de nuevo tenemos un link de un blog que no describiría precisamente como una de mis favoritos. Lo acabo de "detectar".

A sus lectores, este post de mi blog anterior (no dejen de leerlo lectores del blog mencionado, no pongo link, por la responsabilidad penal que existe en Alemania sobre los links):

La Iglesia católica sobre los musulmanes - Vaticano II - Nostra Aetate

Les recomiendo su lectura (las negritas son mías y se refieren al tema del título) y tengo que reconocer con orgullo que, es exactamente lo que pienso.

La foto es de musulmanas alemanas que asistieron a la Jornada Mundial de la Juventud en Colonia. (Originalmente del artículo Migración - musulmanes - Benedicto 16 ó XVI).

Tengo que reconocer que es un gran honor que el autor de ese blog me haya catalogado, en más de una ocasión de "dhimi" (voz cuyo significado tuve que averiguar porque no está en mi vocabulario), suerte que comparto con el Papa Juan Pablo II y con Carl Bildt (Alla dessa dagar y Alla dessa bilder), dos personas -cada una en lo suyo- que admiro.


15 comentarios:

ayco dijo...

Marta, no me he enterado de nada...:S

Marta Salazar dijo...

uy, rayco! es una historia muy antigua!

el blog este es de un "conocido" mío que es de esos que detesta a los musulmanes y su blog es sólo y únicamente de propaganda contra ellos;

me puso un link a mí, ahora, criticándome, como siempre, por defender a los extranjeros de los ataques de Koch (como si él mismo no fuera extranjero en Alemania y más aún, de esos que no aprenden alemán);

hubo un tiempo que aparecía mucho por mi blog, en el fondo, para promover el suyo... porque dejaba su(s) link(s) aquí (en mi blog anterior) y en blogs de amigos míos sudamericanos (porque él considera que somos la reserva de Espana o algo por el estilo),

yo no puedo aceptar ni su (injusta) propaganda en contra de los musulmanes, a quienes considera culpables de todo lo malo que ocurre en Espana (aunque él vive en Alemania y está, por ello, sujeto a la ley alemana, y yo también),

en Austria, una candidata del partido de Haider pronunció un discurso hace dos fines de semana (se nota que ambos beben de la misma fuente, de esa página Gates of Vienna y similares, si no la conoces, no te preocupes, mejor así)

su discurso causó el rechazo de la Igl. católica austriaca y de la (más pequena pero no poco importante) Igl. evangélica en Austria,

porque los cristianos no estamos en contra de los musulmanes,

él pretende hacernos creer que sí; pero esto es falso, por eso, la cita a la Nostra Aetate;

este tipo de personas comúnmente se apoyan en la religión cristiana para descalificar a los musulmanes,

pero no pueden dejar de reconocer que, por ej., Juan Pablo 2 nunca dijo una palabra en contra de los musulmanes, muy por el contrario;

en su blog, él colocó una foto de JP2 besando el Corán y escribió esto de que era un dhimi...

Yo defendí al Papa, en los comentarios de su blog y... el resto te lo puedes imaginar,

desde entonces, de vez en cuando y de cuando en vez, escribe algo en contra mía, como el post que "encontré" esta manana,

Sí, estas son las cosas a las que una se expone participando en la blogósfera,

gracias x preguntar y un abrazo muy fuerte!

:)

Anónimo dijo...

¿Una alemana musulmana? Jajaja, no me hagas reír. Habrá alemanas que se hayan convertido al islam, pero todos sabemos que la mayoría de musulmanas son de procedencia árabe. Si vives en Alemania y conoces su historia, bien sabrás que Hitler habría preferido la religión musulmana para los alemanes antes que la cristiana aunque él, obviamente, era pagano. No me lo invento, está en las memorias de Albert Speer.
Vosotros respetáis la religión musulmana pero no entendéis o no queréis ver, que los musulmanes no os respetan ni os quieren a vostros. Cuanta candidez hay en el mundo, por Dios.

esteban lob dijo...

Si de algo no te pueden culpar, querida Marta, es de no mantener en tus blog una posición siempre respetuosa, constructiva y pluralista.

Recibe un gran abrazo.

Anónimo dijo...

Ah, no sabía nada de eso, no entendía mucho, hasta ahora que explicaste.
Pero, me quedó la duda, ¿cuál es la "responsabilidad penal" de los links?

Taras dijo...

Espero que Alemania sea una sociedad tolerante que adapta a sus inmigrantes a la cultura alemana y crea sinergia. Sé que suena banal, pero es la única manera de gozar de paz y de prosperidad.

¡Saludos de Ucrania!

Marta Salazar dijo...

Queridos amigos, gracias por este animado foro!

Yo he advertido que no se admiten anónimos en este blog, así que al ciudadano espanol que dejó un comentario anónimo (de más o menos poca calidad, como todo anónimo) le pediría que dejara por favor su nombre y dirección, porque, de otra forma lo borraré.

"Si vives en Alemania y conoces su historia, bien sabrás que Hitler habría preferido la religión musulmana para los alemanes antes que la cristiana aunque él, obviamente, era pagano",

la verdad es que los nacional socialistas no aceptaban ninguna de estas dos religiones que mencionas, sino que propiciaban un culto a la etnia, a la nacionalidad, un culto germano.

Así que leíste a Speer... todo? en qué idioma. Te contaré que yo tengo dos ejemplares de su memoria, uno de ellos, autografiado por este hombre. Es que colecciono libros antiguos. Tengon a Speer dos veces, pero leerlo es una verdadera pesadilla.

"Vosotros respetáis la religión musulmana", así es.

"pero no entendéis o no queréis ver, que los musulmanes no os respetan ni os quieren a vostros".

No es en absoluto cierto! Tengo amigos y conocidos musulmanes y son personas excelentes.

"Cuanta candidez hay en el mundo, por Dios". Yo dejaría a Dios de lado, Bene 16 dijo claramente que, quien usara la religión para sembrar el odio y la violencia, también de palabra, como hace tu amigo el del blog, porque supongo que vienes de allá, no?

Quien se escuda en la religión para sembrar el odio y la violencia contra otras personas y otras religiones, comete un pecado grave.

Es evidente que el Papa no necesitaba explicarlo, porque todos quienes conocemos la doctrina de la Igl. católica lo sabemos, pero es bueno que él lo haya dicho expresamente, no crees?

Muchos de los mal entendidos se deben a la ignoracia y a la falta de contacto con personas y, a leer blogs como el que tú lees, o me equivoco?

Por favor, recuerda que necesitas poner tu nombre y dirección (incluyendo la ciudad) si quieres comentar aquí, quedas cordialmente invitado a hacerlo, con respeto.

Marta Salazar dijo...

mil gracias querido Esteban, un honor que me lo digas! y un aliciente para continuar con el blog! la verdad es que me da bastante lata esta historia con esta gente y que siempre estén molestando y saliéndose del marco constitucional alemán;

y tenga tantos prejucios frente a los demás y hable contra los extranjeros, siendo él mismo extranjero en Alemania y uno que ni siquiera ha aprendido alemán!

es que muchas veces se critica la paja en el ojo ajeno...

Querido Fernando: tengo pensado explicarlo hace tiempo.

Tengo la información en la oficina (la jurisprudencia, es corta, concisa y clara), tengo que buscarla y escribo algo, prometido.

Querido Taras! Así es, tienes toda la razón y, de ninguna manera suena banal, sino muy cierto!

ayco dijo...

Marta, gracias por la info y una sugerencia, si no quieres que sólo sean referidos como anónimos podrías suprimir esa opción el configuración del blog y así te ahorras tener que estar borrando que es un coñazo.

Sólo es una idea eh! Conmigo no te enfades ;-)

Un saludo.

Marta Salazar dijo...

rayco! cómo se te ocurre que me podría enojar contigo!

es más, tampoco me enojaría con este personaje y sus secuelas... perdón, secuaces, es un problema de ignorancia y de muchos complejos de inferioridad lo que lleva a personas a escribir este tipo de barbaridades.

Hoy en su último artículo escribe contra la democracia!!!!!!!!! y pone a un grupo de monos = simios, insnuando así que eso es democracia.

Cuando pienso que es una persona cuyo sueldo pagamos los contribuyentes europeos y que, al menos debería tener una cierta lealtad hacia el régimen democático de gobierno...

En fin, una triste realidad,

yo pienso que hay que ahogar el mal en bien...

Una vez lo hice, pero no podían comentar quienes no tuvieran una cuenta en Bloguer... y no quiero dejar a tantos amigos afuera... No sé cómo será ahora?

Un abrazo muy fuerte!

Anónimo dijo...

¡Pucha Marta! Yo hablo seguido de los islamistas y justo hoy hablé de democracia y monos. ¡¿Soy yo?! :(

Marta Salazar dijo...

Pero cómo se te ocurre!!! tú eres uno de mis blogguers preferidos!!!

noooo! esta otra es una historia muy larga!

mira, si ves en Technorati (te mandaría el link por mail, pero tu dirección no queda registrada) las reacciones a este blog, lo encuentras en seguida.

Manana buscaré en la office lo de los links, es que lo tuve que estudiar por trabajo.

Y escribo algo, oye perdona esto del misterio, pero no le quiero poner un link.

Un abrazo fuerte!

Hairanakh dijo...

Bueno, Marta, reconozco que últimamente te sigo poco (es que escribes tanto que me agobia...) ;-) Pero, vaya, me alegro de que todavía haya gente que mantenga la cordura :-) ¡¡Un abrazo!!

(Por cierto, hablando de monos... tengo un nuevo blog secundario dedicado sólo a noticias absurdas sobre monos... http://monosmonos.blogspot.com/ Es una verdadera estupidez, pero qué sería del mundo si no las hiciéramos...)

Hairanakh dijo...

¡Ostras! Acabo de darme cuenta de que la cabecera de mi blog de ¡monos! es la misma foto del post al que haces referencia... No es una coincidencia muy rara, porque es de los primeros resultados en google images cuando buscas "monos"...

Marta Salazar dijo...

Querido Hairanakh!

gracias x el comentario! por alguna razón, no me llegó el aviso a mi correo de Google! por eso, la demora en contestar,

tienes razón, son los mismos monos!

oye, qué original tener un blog sobre monos! y con un link monosmonos!

ja ja, promete!

te pondré un link aquí!

así es, lo de la estupidez, je je

un abrazo fuerte!