miércoles, 30 de enero de 2008

Niedersachsen : Wulf es el príncipe heredero de Queen Angie


Este último tiempo nos hemos concentrado mucho en Hessen. Pero creo que también es importante hablar del resultado de las elecciones en el Land Niedersachsen.

A la derecha, el resultado electoral del domingo pasado.

Como pueden ver, la "sensación" es la llegada del Partido de izquierda al parlamento estadual.

Lo que no deja de ser preocupante, sobre todo porque Niedersachsen es / fue / ha sido, un país más bien burgués.

En este otro gráfico (los tres de ZDF, ya que pago la tasa por navegar en internet, creo que puedo usar la información que entrega la televisión estatal), las ganancias y las pérdidas de los diversos partidos.

Como ven, pese a haber ganado las elecciones, la democracia cristiana perdió el mayor porcentaje de votos. Seguida por la socialdemocrcia. Se puede decir que liberales y Verdes se mantuvieron en el mismo nivel, en relación a las elecciones anteriores.

En consecuencia -aunque no tengo los datos exactos, no es un misterio que los votos faltantes a los dos partidos populares fueron a parar a las arcas... perdón a las urnas en favor o en beneficio o en apoyo del Partido de Izquierda que ingresó al Parlamento en Niedersachsen.

Pobre Alemania, no sólo tenenos a los neonazis, sino que también a los neosocialistas dentro de dos parlamentos estaduales de Alemania occidental.

En este tercer gráfico, pueden apreciar la cantidad de escaños que corresponden a cada partido.

Como Uds. saben, Niedersachsen es gobernado por una coalición entre los demócrata cristianos y los liberales.

Asimismo, la campaña fue limpia y agradable. No hubo ataques personales y Wulf prefirió mostrarse besando a su novia que atacando al gris candidato de la social democracia. La campaña de Christian Wulf tuvo el lema "Niedersachsen, país de la sonrisa".

Por su parte, el aire de renovación y juvenil, lo entregó Philipp Rösler con su agradable expresión vietnanita e inteligente.

La vistoria de Christian lo convierte en el príncipe de la corona de Queen Angie. La derrota de Roland Cocinero, lo descalifica como tal. De manera que, a partir del domingo pasado, tenemos un sólo principe heredero: Wulf. Pese a que él votó en contra de Merkel y a favor de Stoiber cuando hubo que elegir una candidata de la Unión a la cancillería. Pero, como dice Silvio Rodríguez, "el tiempo cambia..."


No hay comentarios: