martes, 12 de febrero de 2008

Artnapping - el robo más grande en la historia de Suiza


Queridos amigos: a propósito del artículo de ayer, Robo de cuadros famosos en Zürich - Museo Bührle, hoy ya está funcionando de nuevo la página del museo. Les recomiendo das un paseo virtual por el mismo, la página es esta, como se imaginan, los cuadros estaban en diferentes lugares y pisos de la casona. De manera que los ladrones -es evidente- planearon rigurosamente su acción.

Hoy sabemos que los tres hombres estaban enmascarados y armados. Entraron al museo a las 16.30. Concentraron a las personas que estaban en el museo, en la "sala grande" y las obligaron a tirarse al suelo (Uds. ya saben, como en las películas). Uno de ellos se quedó cuidando a las personas en el suelo y los otros dos, descolgaron los cuadros. Todo eso, teóricamente en tres minutos.

Artnapping se llama lo que mencioné ayer, el secuestro de obras para pedir recomenpensa en la forma que expliqué en el artículo anterior (link, arriba).

Si las obras son compradas por alguien, posiblemente para pedir la recomensa en una fecha posterior, este comprador proviene de un país, donde hay poco control estatal policial... no hace falta decir cuáles son estos países, ¿no? Es curioso que no se haya dado ninguna información aún acerca del acento con que hablaban los muy bien entrenados ladrones.

Entre paréntesis, se dice que estas mismas personas se dedican también al espionaje industrial, hoy en día.

Huyeron en un vehículo blanco en dirección a la ciudad de Zollikon, al sur de Zürich. Hay 62.500 Euros de recompensa para quien los haya visto.


2 comentarios:

ayco dijo...

Cuando lo escuché me vino a la cabeza la película "el buen ladrón", incluso me imaginaba a Nolte jajajaja

Marta Salazar dijo...

ja ja, sí, tienes razón!