sábado, 2 de febrero de 2008

Authority en Technorati


Esto de la authority de Technorati... me tenía intrigada y me parece, por los comentarios que me hicieron, queridos amigos, en el artículo Authority 100 en Technorati, que muchos de Uds., al igual que yo, tampoco sabían cómo funcionaba esto.

Resulta que después de haber llegado a la autoridad 100, seguí subiendo hasta... creo que hasta 104 y desde entonces, he comenzado a bajar, en circunstancias que las blog reactions siguen subiendo.

Así que ayer, busqué en la blogósfera, información acerca de cómo funciona el tema y me "encontré" con este excelente artículo de un igualmente excelente, blog alemán, denominado Basict Tinking Blog

El artículo es de junio pasado y titúlase wie funktioniert der Technorati Linkcount?

En lo principal, la authority en Technorati (que es más que un buscador de blogs, gracias a que, cada vez que publicamos un artículo, enviamos un ping (señal) a Technorati que, escanea el artículo buscando nuevos links hacia otros blogs. Si los encuentra -continúa el bloguer alemán- eleva la autoridad del otro blog en +1.

Ah, por eso es que hay algunos links que no son registrados por Technorati. Ya entiendo.

Los links dejan de ser considerados después de seis meses, lo que explica que la authority de este blog baje, pese a que los "antiguos" links siguen ahí.

Technorati cuenta un link por blog. De manera que, si un blog nos "dedica" 10 links en un día o en un mes, Technorati, nos da sólo un punto y no 10. Techno cuenta el último link hacia el nuestro.

Si bien es cierto que, luego de seis meses, Technorati "borra" los links, si el blog nos vuelve a poner un link, digamos después de siete meses (del último, claro), la cuenta empieza de nuevo, por decirlo de alguna forma.

Lo que el autor deja como interrogante es si los blogs que están dentro del blogroll de otro blog (según leo en Wiki en alemán, por tal se entiende la lista de blogs amigos, como los llamo yo; veo que en inglés, también es eso, pues según Wikipedia, "A list of blogs. A blogger features a list of their favorite blogs in the sidebar of their blog") representan links que Technorati considera siempre actualizados, esto es, que no "caducan", que no son "borrados" después de los seis meses. Dice que esto él no lo sabe. Tampoco yo. ¿Lo sabe alguno de los lectores?

Espero haber arrojado algo de luz en este asunto. Si averiguan más sobre el tema, les agradecería enviarnos un ¡ping!


2 comentarios:

Embajador dijo...

Has arrojado bastante luz sobre el asunto, muchas gracias. Estaba ya desesperado porque en más de una ocasión he estado rozando el "authority" 50 y según llegaba ¡cataclás! me iba de repente abajo otra vez. Ahora lo entiendo todo.

Marta Salazar dijo...

Hola hola! La verdad es que le debemos todo la explicación al estupendo blog alemán!

Un abrazo querido Embajador!