domingo, 17 de febrero de 2008

Cinco millones de euros de los contribuyentes para el informante en el caso Zumwinkel


Si Zumwinkel evadió impuestos tan sólo por un monto de un millón de euros (ver Los millones de Zumwinkel en Lichtenstein), los contribuyentes habríamos perdido, al menos, cuatro millones de euros.

Sin contar lo que ha costado el trabajo de los agentes, empleados y funcionarios de la institución que trabajaron en el caso.

Por tal razón, es importante saber si es efectivo que los datos entregados por el informante contienen realmente más información acerca de evasión millonaria de impuestos por parte de otras conocidas figuras alemanas, los llamados "prominentes".

Sería importante saber si efectivamente hubo un caso de evasión de impuestos, por parte de Zumwinkel y de los otros eventuales investigados (llamados ahora a autodenunciarse, como Uds. saben).

Y si se puede probar algo y condenar a alguien es otro punto. Yo supongo que, si se presenta un modelo de ahorrar impuestos (como se llama aquí) que implica enviar remesas o mantener dinero en el extranjeros (ya sea en Suiza, en Lichtenstein, Luxemburgo o donde sea) por parte de bancos, abogados, expertos en materia de impuestos (los llamados Steuerberater/innen) habrán probado y comprobado que es un sistema a prueba de Oficinas de Impuestos. Veremos lo que dicen los tribunales en materia tributaria.

El BND es una agencia de "inteligencia", esto es, información y espionaje. Creada después de la II Guerra , tenía el 2005, 6.000 personas empleadas y depende directamente de la Cancillería Federal. Sinceramente no sé qué hacían persiguiendo a privados por evasión de impuestos.

Los cinco o casi cinco millones para el informante (sabemos sólo que es un hombre) fueron cancelados del presupuesto del Ministerio de Hacienda, con conocimiento del ministro Steinbrück (socialdemócrata) y pagados (ante un notario) por el la Agencia de Informaciones.

Por otra parte, algunos nos hemos empezado a preguntar, por qué se informó a los periodistas y se realizó el show frente a la residencia Zumwinkel en Colonia.

El pueblo habla en contra de "los de arriba" y, han advertido ministros como Glos (social cristiano) y Steinbrück (sosial demócrata) que este tipo de funestas revelaciones acera de la clase económica dirigente mina la economía social de mercado.

Pero yo me pregunto cómo y por qué ven a Zumwinkel como un reprentante de la economía social de mercado. Por el contrario, Zumwinkel era y es el típico representante rhenano de la llamada Deutschland AG, esto es, Alemania, S.A.

Un conglomerado insano y poco claro, formado en las últimas décadas, entre la política las empresas estatales y semiestatales y los sindicatos.

De economía libre, social y de mercado, poco le veo. Más bien es un acuerdo tácito para sacar adelante estas empresas estatales marcadamente alemanas y representantes de un orden político y económico en extinción. Pero que se niega a perder sus privilegios (amistocráticos).

El hecho que Zumwinkel haya sido el artífice de la imposición del sueldo mínimo (altísimo) para los empleados de correos... que, de hecho lleva consigo el mantenimiento del monopolio estatal sobre... el Correo (en contraposición, por otra parte, a las normas de la UE en esta materia) es revelador de dónde están estos grandes hombres de Alemania, S.A.


No hay comentarios: