martes, 19 de febrero de 2008

Y después de Fidel Castro, ¿qué?


Del Die Welt, la encuesta de hoy: Was bleibt von Fidel Castro?

54% Ein Land in Armut und Unterdrückung = un país en pobreza y opresión

12% Die vorletzte Hochburg des Kommunismus = el último bastión del comunismo

11% Hoffnung für die Armen in Lateinamerika = la esperanza de los pobres en América Latina (que llegue a un 11% entre los lectores de un diario que no tiene nada de izquierda dentro de los parámetros alemanes, no deja de sorprenderme negativamente)

23% Ein legitimer Gegenentwurf zur kapitalistischen Gesellschaft = un legßitimo intento de proyecto contrario a la sociedad capitalista. Claro, después de años de Educación contra el capitalismo, tampoco este resultado me llama tanto la atención...

1124 votos hasta ahora

si quieren votar, el link está arriba.


2 comentarios:

GUILLE da MAUS dijo...

A mi no me sorprenden mucho esos porcentajes significativos de simpatizantes de la revolución. Si desde Europa (y Estados Unidos) provenian financiamiento para los terroristas de Sendero Luminoso... Y eso que todavía se mantiene sus redes de apoyo.
Me pregunto muchas veces si los europeos son ingenuos o se hacen.

Marta Salazar dijo...

Así es!

Te cuento que una vez, un arzobispo peruano que pasó por mi casa (mis vecinos no podían creer que un arzobispo fuese a visitarme, ja ja) contó que, estando en Freiburg y después de la celebración de la misa,

entró a la sacristían un grupo de gente (de estos medios eclesiásticos alemanes) y le dijo que tenía que apoyar a Sendero Luminoso,

él les explicó lo que eran los luminosos estos;

pero los alemanes no lo entendieron. No le creyeron nada, pese a que él vivía en el país, en Perú y los alemanes no tenían idea de nada!

Claro, si les han ensenado durante anos en categorías marxistas en los colegios y universidades!

no todos los europeos, afortunadamente,

un abrazo Guille y gracias!