martes, 19 de febrero de 2008

Reconocimiento de Kosovo y desmanes contra los Estados Unidos en Belgrado


Queridos amigos: la nueva bandera de Kosovo, como ven parécese a la bandera europea, lo que es un símbolo de parte de los kosovares.

Al final del post, pueden ver una película de Reuters, acerca de las celebraciones de los kosovares en Pristina y (a partir del segundo 22) y de las no-celebraciones de los serbios en Belgrado.

Se muestra concretamente los ataques de las bandas contra la embajada norteamericana (a vista y paciencia de la policía serbia), durante la noche del domingo al lunes. Recordemos que serbios culpan de todo a los Estados Unidos y a la NATO, que ven como el brazo armado del país de América del Norte. Aún estamos en la época de la guerra fría...

Para mayor información, ver el artículo de ayer: Pristina y Belgrado celebración y violencia - Kosovo y Serbia

Hoy ya se sabe que los siguientes países han reconocido el estado democrático e independiente de Kosovo: Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Bélgica, Italia y Turquía.

Busch (y su gobierno norteamericano) defendió la independencia y aseguró que la independencia de Kosovo, sólo traerá paz a la región. Tan necesitada de paz y de convivencia entre las diversas etnias. Nótese que los Estados Unidos no están presentes en Kosovo, sino que se lo han entregado (y desde hace ya mucho tiempo) a los europeos. Por eso, se habla que, desde hace una década, Kosovo es un "protectorado europeo".

Serbia ha retirado a sus embajadores de esos países... (similar a la antigua doctrina alemana Hallstein). Lamentable y definitivamente no contribuirá a superar el aislamiento de Serbia dentro de Europa y del mundo.

Volviendo al video, se muestra al embajador ruso ante las Naciones Unidas, Witali Tschurkin, hablando en contra. No sé, pero yo recuerdo que, cuando se independizó Montenegro (durante el último Mundial de fútbol masculino) no hubo tanto revuelo como ahora. En primera línea, lo atribuyo a la actuación de Rusia que hoy pretende perfilarse (nuevamente) como potencia mundial.

Luego, al embajador belga ante este organismo. Y, a partir del 1 minuto, 54, lo que ocurrió en Mitrovica, la noche de la independencia. Mitrovica es una "ciudad dividida", donde viven serbios y kosovares. Los serbios lanzaron granadas contra los edificios de las Naciones Unidas, como se muestra en la película. Para "los serbios" (generalizar es siempre una injusticia, pero en este caso, lo haremos), los "malos de la película" son los "poderosos del mundo", como dicen en casa oportunidad. Claro que los rusos (a quienes acuden en cada ocasión a implorar su "ayuda fraterna", ver El obispo Artemije no son caen ni por casualidad, en esta categoría de "poderosos del mundo". En otras palabras, el lema parece ser: todos están contra nosotros y nosotros, contra todos.


Vereinzelt Gewalt nach Erklärung der Unabhängigk… - GMX Video


No hay comentarios: