viernes, 14 de marzo de 2008

A 125 años de la muerte de Karl Marx


Sí, hoy en Londres, hace cien años.

Su papá, procedente de una familia judía, se "convirtió" al protestantismo para poder acceder a puestos más altos (o, en absoluto, para acceder a alguna plaza estatal en el estado confesional prusiano, en medio del llamado Kulturkampf).

¡Bien! ¡Esto es consecuencia, fidelidad a los principios y a su fe (mosaica, como le llamaban en esa época en almán)!

Casado con una baronesa, Jenny von Westphalen, hermana de un compañero suyo de colegio. Siempre entre las mejores familias, mi compatriota rhenano. Incluso estudió derecho en Bonn, donde perteneció a una asociación estudiantil, ¡como correspondía!

Ya he citado este documento mío en mi blog de Blog Spirit, tal vez les interese hoy una vez más:

Sobre el Manifiesto Comunista


8 comentarios:

David dijo...

Holaaaaaaaaa..perdona porque te haya contestado muy tarde pero esque he tenido problemas con internet...pues me alegro que sea tu jugador favorito y gracias por entrar en la pagina de verdad...aver si me das algunos consejos porque la tuya tiene de todo y esta super curra!..de verdad suerte!! y siguete pasando chaooo

Marta Salazar dijo...

gracias David! no te preocupes!

si te puedo ayudar... en lo que quieras!

Un abrazo fuerte!

PS: para quienes no hayan entendido, se trata de Chevchenko, mi jugador favorito, je je

Andrés Álvarez dijo...

Yo de Marx me quedo con lo justo. Por cierto, abrí el blog nuevo. Te invito ehhh. Un saludo.

hugo dijo...

creo que ya te lo comenté, si es así sorry marta: una vez en la ex berlín oriental, con esa chispa que tiene los berlineses, había en una pared un graffiti que decía: perdón, la próxima vez trataremos de hacerlo mejor...

Marta Salazar dijo...

Andrés, muy bueno tu blog!

Hugo! me comentaste de Berlín, pero creo que fue otra historia parecida... Es como para ponerlo de título de un post! No tienes foto? Sería ideal!

Un abrazo!

hugo dijo...

no narta lamentablemente, no se porque no le saque una foto...

Marta Salazar dijo...

la habríamos vendido muy cara! ja ja

no, la podríamos haber puesto en Wikimedia, al alcance de todos, pero con mención de su autor!

a ver si la encuentro por ahí...

Un abrazo!

Marta Salazar dijo...

Hugo! estuve buscando esta manana la frase en la DDR, y la encontré expresada sobre la DDR en un foro (es que a los alemanes les encantan los foros) que se llama Senierentreff = encuentro de ancianos en la red!!!

seguiré buscando...