viernes, 21 de marzo de 2008

Drogas para el primer mundo


¿Alguien quiere saber de dónde sale una parte de la droga que abastece al primer mundo? Al primer mundo y a otras muchas personas en todo el mundo, claro.

Les recomiendo este post de rigo, desde Costa Rica: El dios-gobierno y un demagogo

Copio las primeras líneas: "...por 50 libras de hierba entregan a los nativos un diario que incluye dos bolsas de arroz, cuatro paquetes de azúcar, dos bolsas de café, cinco bolsas de sal y tres paquetes de macarrones.

"También incluyen sopas, atún, leche en polvo y consomé. Por 40 libras de esa planta les entregan una escopeta (que usan para cacería) y por 20 libras les suministran 10 cajas de municiones.

"Si quieren dos machetes, deben llevar cinco libras y si desean 24 baterías, les piden 10. Dos libras de esa planta equivalen a una lima."

Esta es la verdadera dependencia de los países pobres frente a los ricos, esta y no otra.

Mutatis mutandi, la producción de opio en Afganistán ha alcanzado un nuevo récord el 2007 y ¿qué se nos ocurre a los primer mundistas? Enviar ayuda humanitaria en forma de alimentos a los afganos. ¿Para qué? "Para que ellos puedan seguir cultivando extensos campos de amapolas y no necesiten plantar tomates" (la frase no es mía, es de un alemán de una ONG que trabaja en Afganistán). Entre paréntesis, ¿no tenían los briránicos como misión destruir los campos de amapolas en Afganistán?


4 comentarios:

Hilda dijo...

eso pasa desafortunadamente en comunidades de mi país. Y me genera mucho ruido, porque recibir ayuda humanitaria en especie para que siembren drogas, mmm, no me parece, las drogas siempre causarán daño espantoso a la sociedad, no importa que a cambio de ellas se reciba "un beneficio"
en fin, tema controvertido y no soy socióloga, solo una humilde médica. saludos. Hilda

Marta Salazar dijo...

así es!

no te gustaría escribir sobre el tema?

Hilda dijo...

jajaja, te estás desquitando!! pero no es mala idea, un amiguito acaba de ir a esas comunidades, a ver si lo animo a que escribamos algo juntos, a él si le gusta la sociología ji ji
saluditos. Hilda

Marta Salazar dijo...

ya!!! sería extraordinario!