viernes, 21 de marzo de 2008

Markus Ulbig contra los neo nazis en Pirna


Queridos amigos: ha salido ya en varios medios una buena noticia del Este del país. De la ciudad de Pirna, donde está ubicado Sonnenstein del que hablé alguna vez y tal vez cuelgue más fotos después.

Recuerdo que, estando em Pirna, recibí una llamada telefónica de un amigo. Le dije que estaba en Pirna y él me preguntó "¿qué es eso?". Tanto saben los alemanes occidentales sobre el Este de su propio país.

El alcalde de Pirna, Markus Ulbig (aquí en Wikipedia) de la CDU, no se dejó vencer por los neonazis de su ciudad e inició una campaña en contra de esta tendencia pseudo-política. Pese a que muchos temían que las acciones ahuyentaran a los turistas (esta región vive de ellos y está muy cerca de la llamada Suiza de Sajonia, ver fotos en mi blog anterior, Alemania, Economía, Sociedad y Derecho - Blogguer, en agosto del 2006).

No, no hay que dejarse amendrentar, ni tampoco tapar el problema, ningún problema... Hay que enfrentarlo.

Los resultados: de los 29 delitos de violencia con una motivación de ultra derecha, se ha bajado a seis, el 2007. En Pirna.

Entrevista (del 2006, cuando había iniciado la campaña contra los neo nazis) en DLF, "Wir brauchen einen langen Atem"

Como señaló, la semana pasada, la canciller Merkel ante el Parlamento israelí: "no se puede relativizar las atrocidades abominables (Gräueltaten) del nacional socialismo (...) antisemitismo, racismo y xenofobia (Fremdenfeindlichkeit) no pueden radicarse (Fuß fassen) nunca más ni en Alemania, ni en Europa (...) Cuando el recuerdo se vuelve historia. El recuerdo tiene que actualizarse (traducción libre de bewähren). Los pensamientos tienen que convertirse en palabras. Y las palabras, en hechos".

A continuación, algunas fotos de la ciudad. Perdonen, era mi primera cámara digital y no fotografiaba muy bien, creo que ahora he mejorado.... Espero.

No doy vuelta las fotos. Fíjense en qué vacía está la ciudad de Pirna (salvo por dos turistas del occidente, que se ven caminando en medio de la plaza)

En la foto final, se ve la inscripción del edificio de un colegio binacional, checo alemán, el Friedrich-Schiller-Gymnasium de Pirna.













No hay comentarios: