Desde el estupendo blog de Hugo:
SARKOZY DIXIT ¡No se lo pierdan!
¡Gracias por las referencias querido Hugo!
Así es, nada nos sorprende, menos que nada el barril sin fondos (Sarko quiere fondos de la UE) y barca a la deriva en el Mare Nostrum de la mal llamada Unión del Mediterráneo, cuyo aparente fin es un sinsentido, basado en otro mayor: dividir (¿nuevamente?) a Europa en esferas de influencia.
El Mediterráneo para Francia que, con la expansión de la UE hacia el Este y en Centro de Europa, ha perdido demasiada importancia y pretende recuperarla.
A Alemania, de acuerdo a los planes de Sarko, le correspondería ejercer su influencia sobre los países del Este, sinceramente: no gracias, no queremos volver a los tiempos en que los europeos se peleaban por la hegemonía sobre x territorios.
La Unión del Meditérraneo sería una asociación bajo la batuta francesa que pretendería sustituir a la UE -o en el mejor de los casos representarla exclusivamente- frente a los países del Mediterráno. A su vez, sería la "voz cantante" de África del Norte ante la UE.
Me pregunto si Sarko le ha preguntado a estados como España o Italia si están interesados en esta Unión... De Turquía, ya sabemos que no lo está.
Sobre el mare sarkozium (© la denominación latina es mía), ver Tusk a Berlín - Sikorski ya estuvo en Berlín, con Steinmeier
2 comentarios:
fantástico marta lo del "barril sin fondo porque quiere fondos de la UE"
anotado!!!
Hola Marta:
Como siempre se produce el choque entre bloques y sub-bloques.
Es una historia que parece de nunca acabar.
Abrazos.
Publicar un comentario