miércoles, 12 de marzo de 2008

Nuevo ícono para Page Rank y ¿ Ucrania a la OTAN ?


Ya, corté por lo sano y cambié el indicador del Page Rank, a propósito del artículo de ayer, Este blog tiene Page rank 4 y no 1

Usé uno que tal vez no es tan conocido entre los blogs en hispano-escribientes (es que MiPage Rank-el que da problemas- está en castellano y por eso, lo usamos más):

Page Rank Checker, por si les interesa. Lo vi en el blog de Taras, Ukrainiana

Así que es su icon el que aparece en la columna de la derecha indicando el Page Rank de este blog. Lo cambiaré también en mis otros blogs. Y espero, poder volver a tener Page Rank 5 como antes, en mi blog anterior

A propósito de Taras, la canciller dijo ayer (Convención o Reunión de "Comandantes", en Berlín) que ella no estaba convencida de que Ucrania y Georgia (ver posición de los Estados Unidos y de otros países en NATO Should Protect Ukraine And Georgia (nótese que la fuente es Moscow Times) estuvieran preparados para entrar a la OTAN, debido a que su población se halla dividida en torno al ingreso.

Hoy entrevistaban a ucranianos (Kiev) en DLF. Un ajedrecista mayor ya estaba en desacuerdo, porque "la OTAN sólo origina guerras en todo el mundo, por ej., en Vietnam, en Yugoslavia y en Irak". Oh, oh, oh! El sr. este sabía mucho de ajedrez, pero poco de historia y nada de actualidad.

Su contendiente (en el tablero de ajedrez, Uds. saben que en muchos países, la gente juega ajedrez al aire libre), otro sr. mayor estaba de acuerdo con el ingreso de Ucrania a la Organización.

Decía que ingresar a la OTAN y a la UE conlleva democracia y bienestar. Y hacía ver que bastaba una mirada a cómo se habían desarrollado los Países Bálticos. Que entrar a la la OTAN significaba asegurar el no retorno al estado de hace veinte años. Se refería, a la época soviética. Y decía que la libertad que habían ganado, no la podrían volver a perder alejándose del Occidente.

Entrevistaban a estudiantes que también estaban a favor del ingreso.

Supongo que en el Este del país (Sebastopol y las zonas donde el Partido de las regiones tienen más simpatizantes) la situación es distinta.

Foto de Valentin Ramirez ¡Muchas gracias! ¡Qué buena idea es Wikimedia! Se los recomiendo.

Para alguna gente en el Este y centro de Europa, entrar a la OTAN, parece ser asociado con convertirse en esclavos de los EEUU o algo por el estilo.

La verdad es que no es así y el ejemplo de cómo Alemania se maneja dentro de la OTAN es la mejor prueba de que la OTAN no es una institución al servicio de los intereses norteamericanos -como muchos parecen pensar- ni mucho menos.

La misma canciller Merkel sostiene que la OTAN debe ser un lugar de diálogo, con esto, quiere decir que, de ninguna manera, se puede transformar en una organización en que uno o algunos manda(n) y otros obedecen. Tiene razón.


4 comentarios:

hugo dijo...

es que durante años marta la otan era presentada como el enemigo del pacto de varsovia, y eso es muy fuerte y difícil de erradicar, como parece ser según el post con la gente de más edad. por el contrario los jóvenes que no vivieron esa época no le encuentran problemas al asunto.

creo como ejemplo de los dicho antes que solo dos líderes de la estatura de de gaulle y adenauer pudieron reconciliar definitivamente a franceses y alemanes, y aún así no les fue nada fácil entre los que habían peleado las dos guerras mundiales.

yo lo llamaría: el peso de la historia...

Marta Salazar dijo...

así, o el peso de la noche...

gracias querido Hugo!

Taras dijo...

Gracias por plantear este tema, Marta! Voy a escribir sobre este tema en breve.

Marta Salazar dijo...

te leeremos querido Tara! nos interesa mucho el tema en Alemania!

Un abrazo fuerte!