sábado, 5 de abril de 2008

Armas rusas para Venezuela


Muy peligroso... la información, directamente desde Venezuela, de Entérate primero, Chávez quiere submarinos rusos

Dice, entre otras cosas que, "Chávez fue invitado a la asunción de Dmitry Medvedev como presidente ruso en mayo". ¿Fue algún otro presidente iberoamericano invitado a la asunción? ¿Sabe algún lector, alguna lectora, de alguien más?

Más información: "Si acepta la invitación, el líder venezolano podría aprovechar la oportunidad para firmar un contrato para comprar cuatro submarinos diésel de clase Kilo, acordado a comienzos de este año, dijo el periódico.

"Kommersant agregó que el contrato por los submarinos, por un valor de 1.000 millones de dólares, había estado listo para ser firmado en febrero".

"El diario dijo que Venezuela también quiere comprar 12 aviones de transporte militar Ilyushin Il-76, mientras que Rusia está interesada en venderle a Caracas su nueva generación de naves de combate Sukhoi Su-35, que aún están en prueba.

"Venezuela es el cuarto mayor comprador de armas de Rusia, luego de China, India y Argelia". Me pregunto ¿Para qué querrá tantas armas el comandante Chávez?

Hay que tener presente que "Rusia está buscando reforzar sus exportaciones de armas a América Latina".

Ah! la carrera armamentista... Miren la página de Ria Novosti, la parte en castellano es increíble, más que una agencia de noticias, parece publicidad de una empresa de venta de armas (de todo tipo). Lo que dice Entérate Primero, nos da las claves para entender el por qué.

"Parte de la tecnología militar de Moscú no ha sido actualizada desde la Guerra Fría y ha estado quedándose atrás de sus competidores occidentales, particularmente en el área de electrónica, dicen analistas militares". Sin palabras...

Quería poner esta imagen, de Wikimedia en el artículo (no dejen de verla); pero me encuentro con la desagradable sorpresa de que no se puede, sin antes pedir autorización para ello al gobierno argentino. Tengo que dejar en claro que es tan sólo una foto, no tiene relación alguna con armamento. Lo que sí encuentro lamentable es que haya que pedir autorización para copiarla, porque generalmente, las fotos de Wikimedia son libres para ser copiadas, sin autorización, con mención del autor por supuesto, como es lógico y justo. Yo, además, pongo el link. Supongo que, si pregunto, me responden la próxima semana, en el mejor de los casos y tengo que enviarles antes el artículo. Así que no la copio, sólo le coloco un link.


2 comentarios:

hugo dijo...

la foto en cuestión marta no se refiere a armas sino al trazado del no nato gasoducto del sur.-

Marta Salazar dijo...

sí, si ya sé que no se refiere a armas!

es sólo que me parece que están jugando, ok, concedo que es un comentario que fue muy lejos, lo borro,

gracias!