sábado, 5 de abril de 2008

Maternidad subrogada


Por escribir tanto sobre Ucrania y Bielorrusia, Google colocó en este blog propaganda de una empresa que ofrece el servicio de maternidad subrogada en, según dice "Bielorrusia, la República de Moldavia, Rusia y Ucrania". Asegura que, después del nacimiento otorgan un certificado legal de nacimiento.

Sólo tenía algunas intuiciones acerca de lo que podía ser la maternidad subrogada, busqué en la red y encontré un interesante análisis de la Unam de México. Les dejo el link

Lamentablemente no se indica an los autores. El título es Maternidad subrogada y racionalidad. En él se exponen los tres casos en que se puede hablar de maternidad subrogada.

El artículo (en pdf) parece estar asegurado (está asegurado, comprobado) de tal forma que no se puede copiar en forma normal. Por lo que lo copié en jpg y lo incluyo en el post. Por favor, hagan clic sobre él para agrandarlo y verlo mejor.

Desde el punto de vista jurídico, en los países del Occidente de Europa, inaceptable.


6 comentarios:

Hilda dijo...

No sé de aspectos jurídicos pero le veo tantos líos:

¿Por prestar el útero, adquiere derechos a la maternidad?
¿por dar los genes adquiere los
derechos de la maternidad?

etc., hay tantas cosas, yo creo en lo particular que si yo no pudiese tener hijos, los adoptaría, más fácil y sin tantos conflictos éticos y morales aunque si un poco jurídicos porque no hay cultura de adopción pero bueno.

Saludos. hilda

p.d. un estudio mexicano y de una universidad muy buena (no la mía, yo estudié en el IPN)

Hilda dijo...

ah mira, justo es la conclusión del artículo:

"Es la cultura de la adopción lo que debemos impulsar y fortalecer, así como debemos aprender a no dejarnos seducir por las sirenas de la tecnología contemporánea que, como campos de dinamita, terminan por ser los instrumentos de la degradación y destrucción del mundo humano"

Muy interesante conclusión y artículo, gracias por compartirlo. Hilda

Marta Salazar dijo...

así es, la adopción es dar oportunidad y respetar la vida humana (siempre que sea adopción y no tráfico de ninos, como la que habían organizado los chicos franceses...)

mira: Steve Jobs

a ver qué te parece?

Un abrazo!

Hilda dijo...

Un muy buen testimonio de vida, me encantó, gracias!! saludos afectuosos. Hilda

Marta Salazar dijo...

sí, está bueno, no?

Un abrazo!

Anónimo dijo...

En realidad la Maternidad Subrogada es una tergiversacion del verdadero sentido de la procreacion, la vida es una sola, lo que implica todo el sentido de esta palabra VIDA. para dar vida en el sentido biologuico correcto debe haber cupula. fomentar de una manera legal la adpcion le daria un vuelco a los traumas que se generan en las personas que lamentablemente no pueden dar hijos uniendo la mujer su semen y el hombre su espermatosoide.