sábado, 12 de abril de 2008

El chicle , un lujo en la Unión Soviética y en todos los países del socialismo real


No se lo pierdan: El chicle y la Cortina de Hierro

Realmente muy bueno, ¡gracias Gabriela, gracias Neeca, gracias Monika!

Claro que no faltará quien sostenga que los chicles habría que prohibirlos, porque son un símbolo del capitalismo o algo por el estilo.

En Alemania, al menos, los hay aún (personas que piensan así, generalmente son muy mayores; pero también se lo comunican a algunos más jóvenes, de esos sin espíritu crítico) ... y los seguirá habiendo, por algunas décadas.

La foto es de Varsovia, la biblioteca de la Universidad, gracias a Wikimedia, al parecer, de un docente. Explica que es un edificio en estilo neoclásico.


3 comentarios:

Gabriela dijo...

Soy yo quien agradece, Marta.
Le he mandado mi post a Monika, y todos los amigos del colegio. Ya te hare saber sus comentarios... aunque ellos siempre me dicen que yo me acuerdo de cosas que ellos ya olvidaron.
A ver cuantos se acuerdan de la visita al barco y del chicle, porque de Monika nos acordamos todos.

Marta Salazar dijo...

qué bonito querida Gabriela!

yo recuerdo que en el colegio tuvimos a una húngara (hija de diplomáticos, antes de la caída de la cortina, era muy alta y se llamaba... no me acuerdo);

pero una de mis mejores amigas era de ascendencia húngara y, como tal, completamente anticomunista, Ilonka, la recuerdo con mucho carino, lamentablemente no tengo más contacto con ella pero... tal vez la busque en Facebook!

No te parece extraordinario haber crecido en países con inmigrantes e hijos de inmigrantes de todo el mundo y donde no había, por ello, ningún problema?

yo pienso que es impagable aprender a convivir con todos desde tu ninez, a querer y a respetar la diversidad... Además, estoy segura que esto te hace más inteligente, je je

Un abrazo querida Gabriela!

Gabriela dijo...

Concuerdo contigo... conocer personas y hacer amigos es una de las mejores cosas que nos pueden pasar.