viernes, 13 de junio de 2008

Austria : 1 y Polonia : 1


Los goles fueron del mediocampista (¿mediocapista?) polaco Roger Guerreiro (oriundo de São Paulo) y del puntero austriaco Ivica Vastić (procedente de la hermosa Split, entonces Yugoslavia, hoy Croacia).

Austria jugó muy bien (una buena sorpresa) y estuvo a punto de hacer varios goles, pero en el fútbol es como en las matemáticas: un resultado aproximado no es un resultado, un "casi" gol, no sirve para nada. No es boxeo en que se da puntos a quien pelea mejor... Además, el fútbol no es box, pese a que Schweini pareció pensarlo ayer, ver Alemania : 1 Croacia : 2

Emanuel Pogatetz (de Graz), afortunadamente, no cometió un faul tan inoportuno... en realidad, todo faul es inoportuno, pero el del partido del domingo fue letal y fue la causa mediata del primer gol croata en el partido del domingo.

El mediocampista de Eintracht Frankfurt (el club de los ultras alemanes por antonomasia) Ümit Korkmaz (nació en Viena, hijo de inmigrantes turcos) sigue siendo, a mi modo de ver, el mejor de los jugadores austriacos.

Jürgen Macho (juega en Grecia y comenzó jugando para el Estrella Roja de Viena) parece que no es tan macho, sino que es un buen jugador, un buen arquero, nada que ver con los "75 kilos de sexo" de Oliver Kahn. Se pronuncia majo...

Poldi, después del partido Alemania: 2 Polonia: 0, y en el momento en que saludaba a su papá y amigos y parientes en la barra polaca, dijo que "haría todo lo posible por ayudar a Polonia, en el partido contra Croacia". Una buena forma de presentar lo que es evidente: que todo jugador juega a ganar. Algo distinto sería poco ético y lo hemos sufrido en Alemania, con el escándalo de los jugadores comprados por la mafia croata de las apuestas.

Veremos qué pasa el lunes entre Alemania y Austria. No será fácil ganar a los austriacos, que estarán muy bien preparados para el partido contra los Piefkes, que es como los austriacos llaman a los alemanes, bueno, uno de los nombres que "nos" tienen.

Para los partidos de hoy, apuesto por Rumania y por Holanda. No sé si pueda verlos, como no tengo televisión en la casa... ya que no estoy dispuesta a pagar 18 euros mensuales al estado... hoy estoy con dolor de cuello, por mirar el segundo partido en un bar en que el aparato estaba como a dos metros y medio del nivel del suelo, lo que me llevó a tener que instalarme frente al televisor, para poder escuchar algo de lo que se decía y no tener que oir las conversaciones despreocupadas (por llamarlas de una manera... suave) de los demás "comensales". Entre paréntesis, ¿alguien dijo que había prohibición de fumar en los bares alemanes?
.


3 comentarios:

esteban lob dijo...

En verdad, querida Marta, el tuyo es un esfuerzo digno de admiración: ir al bar a tratar de ver un partido de fútbol, sin "interferencias".

Un abrazo.

Morgenrot dijo...

Marta , pues yo quería que ganase Alemania y Austria.

Y a título personal, te comento un secretillo: Me encanta Oliver Kann, es guapísimo y machote , machote, vamos que "me pirra".

Besos

Marta Salazar dijo...

morgenrot! te gusta Kahn! uy, pero sabes que es de lo más violento que hay?

Esteban! realmente fui muy heroica! ja ja,

un abrazo a los 2!