martes, 17 de junio de 2008

Los miles de millones de la Siemens


Hace ya días que quería comentarles esta información y ahora que Mak (De todo un poco) mencionó el tema de la Siemens (foro de Los estados PIGS), me parece que es la oportunidad de hacerlo.

La Siemens pagó, hasta donde sabemos hasta ahora, 1,3 miles de millones de euros entre los años 2000 y 2006, por concepto de sobornos, podríamos decir en términos muy generales.

Por concepto de honorarios para los abogados investigadores, pagos atrasados de impuestos y multas, la Siemens ha pagado hasta ahora 1,9 miles de millones de euros.

Los contadores empresariales (Certified Public Accountant) y abogados habían recibido, hasta diciembre del 2007, durante los 15 meses que había durado la investigación, 474 millones de euros.

239 millones de euros por multas en Alemania. 520 millones por pagos de impuestos que debieron hacer ya que, como resultado de las investigaciones, se supo que la Siemens no los había pagado en su momento.

La Siemens ha estado pagando además, cursos de no-corrupción para sus empleados (entre 80 a 400 mil personas en el primer semestre de este año) cuyo costo desconozco, pero debe ser bien alto. Aunque tal vez, lo descuenten a su vez de los impuestos que pagan, como medida de perfeccionamiento...

Y el caso no está cerrado, los costos subierán aún más.


No hay comentarios: