viernes, 15 de agosto de 2008

Los periodistas extranjeros -de Haaretz y otros medios- ante las tropas rusas


Ayer, Fernando (Oriente Miedo) tuvo la amabilidad de enviarme este link: Two Haaretz journalists robbed by armed Russian troops in Georgia

Lo "metí" al traductor de Google (para facilitar la lectura a los lectores de este blog que no lean inglés, espero que sean cada día menos, que sepan leer cada día más inglés) y salió esto (no alcanzo a corregirlo, así que perdonarán que no se entienda muy bien; pero espero que se capte el sentido general):

Cuatro periodistas israelíes, entre ellos Anshel Pfeffer corresponsal y el fotógrafo Nir Kafri de Haaretz, fueron robados a punta de pistola por soldados rusos en la ciudad georgiana de Gori el jueves.

Ninguno de los israelíes resultó herido en el incidente, que ocurrió como una serie de periodistas extranjeros se reunieron cerca de un puesto de control ruso estacionadas a la entrada de la ciudad. Las tropas rusas abrieron fuego contra los periodistas sin previo aviso, tratando de dispersar a la multitud.

Mientras tanto, un soldado ruso armado con un rifle Kalashnikov se acercó al vehículo en el que los periodistas israelíes viajaban.

Él disparó al suelo, junto al reportero Sheizaf Tzur, del Yedioth Ahronoth, de Ynet on line, y ordenó a los otros tres periodistas -que incluye Canal Dos de Carmelo Luzzati- a salir del coche y abandonar el sitio.

Los cuatro periodistas escaparon ilesos hacia las fuerzas georgianas estacionados a 300 metros de distancia. ... El artículo continúa en Haaretz, dejo hasta aquí la traducción.


No hay comentarios: