domingo, 10 de agosto de 2008

Westerwelle hoy en la Museumsmeile - sobre Georgia



La razón por la cual Polonia, Hungría, Letonia, Lituania, Estonia, etc., etc. entraron a la OTAN (ver Georgia y Osetia del Sur) y Georgia, Ucrania y otros más quieren ingresar a la Organización no es por "provocar a Rusia". No, de ninguna manera.

La razón es precisamente la que menciona Westerwelle en su discurso de hoy por la mañana: queremos vivir en paz y solucionar las diferencias con los vecinos por la vía pacífica. Sin recurrir al uso de las armas.

No olvidemos que sólo en paz se puede prosperar económicamente... y salir de la pobreza en que quedaron sumidos estos pueblos después de medio siglo de colonialismo de la peor especie.

Lo siento, sé que no es la mejor calidad, la luz no me ayudó en lo más mínimo y, aunque estaba en la primera fila, no me di cuenta que debería haberme sentado más al medio para evitar que la luz que venía de atrás cegara la cámara (que no es muy buena). Intenté subir la película a YouTube y a GoogleVideos, sin éxito. Blogger lo hizo posible, aunque en un formato pequeño y que no permite una visión de toda la pantalla.


2 comentarios:

hugo dijo...

la visión de westerwelle marta es para mi la continuación -corregida por la circunstancias- del "embrujo oriental prusiano", que fue lo que lo llevó a adenauer a establecer la nueva capital de la alemania derrotada en tu bonn de rtenania, cerca del oeste y de parís...

en esa visión es preferible, que esos países estén en la otan y en la unión europea -a los que pertenece a alemania y desde donde influye en la situación política y económica de los mismos, antes que se encuentren en la esfera rusa.

poco importan para estos políticos las asimetrías con los miembros más viejos de la unión, las que a diferencia de lo ocurrido con españa por ejemplo, lejos de morigerarse, se agravarán, provocando en los habitantes de los nuevos miembros sentimientos de frustración, como ya está ocurriendo en la república checa, hungría y polonia, y en algunas de las repúblicas bálticas.

en suma, para mi y como la diplomacia inglesa en el pasado, están acumulando tierra bajo la alfombra...

Marta Salazar dijo...

me extrana el comentario... yo pienso que es exactamente al verrés...

(entre paréntesis, Guido estuvo a favor de conservar Bonn como capital),

1° yo creo en la eficacia y la justicia del derecho internacional sobre la fuerza;

2° yo no creo en las esferas de hegemonía o de influencia del tipo esto para tí, esto para mí...

No, cada país tiene libertad y el derecho de adoptar sus propias decisiones.

Incluso Georgia y Ucrania, si quieren ingresar a la OTAN y a la UE, bienvenidos sean!

No somos un club cerrado!

"las asimetrías con los miembros más viejos de la unión", no entiendo.

"sentimientos de frustración"? no, las reps. que mencionas, te aseguro que no darían un paso atrás... lo ganaron con mucho esfuerzo y están felices de estar donde están; además, están muy bien y progresando...

saludos Hugo!