viernes, 17 de octubre de 2008

Haider, el que sobrepasa todos los límites


Queridos amigos: aunque Petzner ha pedido terminar con la información sobre el accidente de Haider... (ver Haider y sus 1,8‰), me gustaría empalmar un poco con el artículo Haider y el populismo de la extrema derecha

Ayer, Die Presse, el diario vienés por excelencia, titulaba su editorial: Jörg Haider ist gestorben, wie er gelebt hat: als Grenzüberschreiter = Jörg Haider murió como había vivido, como alguien que sobrepasa todos los límites.


Haider interpretaba extensivamente las leyes, en su beneficio. Con 142 kms/ h, 1,8‰ de alcohol en la sangre se corrió raudamente hacia la muerte. Pagó el precio más caro por esta última trangresión a un límite: pagó con su vida.

Esto, en un Land como Kärnten, en el que los fuertes y aquellos a quienes no les importa nada (Lässigen) son tan admirados, en que el correr como loco (Rasen) en un auto y manejar / conducir bajo la influencia del alcohol continúa siendo mirado como un "delito de caballeros". Tal vez, al menos la muerte sin sentido (sinnlos) pero en la que él tuvo la culpa (selbst verschuldeter) de Jörg Haider provoque algún cambio en esta manera de pensar.


1 comentario:

Gabriela dijo...

Hay personas que se creen invencibles, y lamentablemente creo que algunos no aprenden ni con un ejemplo como este.
Pero es extraña la naturaleza humana. Nunca se sabe, decía el Principito.
Saludos.