Hace unos días, conmemoramos los 60 años de la colectividad liberal en Alemania.
Fotografié para Uds. este poster de aquel entonces... en que se presenta o representa lo que realmente significa la economía planificada, en aquel entonces -hace 60 años- era un tema, hoy no; hoy la economía social de mercado no se cuestiona en Alemania, por ningún partido, aunque, evidentemente, los hay más liberales, los hay más estatistas.
Dice: "Con la economía planificada, no hay reconstrucción". Y luego: Si Ud. vota al partido democrático libre, lo puede cambiar.
Los trabajadores en la casa destruida (después de la guerra) dicen: no hay madera; no hay cartón; no hay fierro; no hay latón; no hay vidrio; no hay pintura; no hay herramientas. Y el hombre de la derecha, abajo, dice: no hay autorización.
Lo de las autorizaciones, sigue dando dolores de cabeza... Ya que, para todo necesitas una autorización. Según he sabido -un ejemplo de la vida real- la verdulería que se incendió cerca de mi casa, aún no se puede construir (y las vendedoras continúan trabajando en una carpa o tienda y muriédonse de frío), por falta de autorización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario