sábado, 27 de diciembre de 2008

No a la economía planificada... un poco de historia


Hace unos días, conmemoramos los 60 años de la colectividad liberal en Alemania.

Fotografié para Uds. este poster de aquel entonces... en que se presenta o representa lo que realmente significa la economía planificada, en aquel entonces -hace 60 años- era un tema, hoy no; hoy la economía social de mercado no se cuestiona en Alemania, por ningún partido, aunque, evidentemente, los hay más liberales, los hay más estatistas.

Dice: "Con la economía planificada, no hay reconstrucción". Y luego: Si Ud. vota al partido democrático libre, lo puede cambiar.

Los trabajadores en la casa destruida (después de la guerra) dicen: no hay madera; no hay cartón; no hay fierro; no hay latón; no hay vidrio; no hay pintura; no hay herramientas. Y el hombre de la derecha, abajo, dice: no hay autorización.

Lo de las autorizaciones, sigue dando dolores de cabeza... Ya que, para todo necesitas una autorización. Según he sabido -un ejemplo de la vida real- la verdulería que se incendió cerca de mi casa, aún no se puede construir (y las vendedoras continúan trabajando en una carpa o tienda y muriédonse de frío), por falta de autorización.


No hay comentarios: