domingo, 15 de marzo de 2009

Cuenta falsa de Tim en MyVideo


Queridos amigos, el viernes, todos los diarios (no sé si Bild) reproducían el famoso comentario-anuncio de Tim en un chat a las 2.25 AM del mismo día de su amok. Había sido dado a conocer por el ministro del Interior de Baden-Württemberg, Heribert Rech

Y era un fake, esto es, un mensaje falsificado. Probablemente con el famoso fotoshop, habían puesto, en un mensaje verdadero de esa hora, un texto falso. Fotografiado (screening) y ya está; la broma cruel perfecta, sobre todo cuando los periodistas -y mucha otra gente- culpa de a internet de todo. Me refiero a la funesta influencia de la red sobre los educandos. Evidentemente que, depende de para qué se use internet, claro.

Ayer, por la noche, después de haber visto una buena película, en vez de irme a dormir -que es lo que debería haber hecho, porque tan tarde no se puede pensar bien- pasé por la blogósfera y me encontré con comentarios acerca de la página de Tim en MyVideo. Lo busqué, por su pseudónimo predatorio y encontré este dirección (hoy A.M., ya está borrada).

Como pensaba que no cometía el mismo error que el ministro Rech, ya que estaba viendo yo misma SU página en MyVideo, pensé que realmente había encontrado la personalidad de Tim.

Le avisé a Cornelius (Wie ich reich wurde) quien me hizo ver amablemente que se trataba de un fake O sea, que puedo ser aún más tonta que el ministro Rech. Cornelius tuvo la gentileza de hacerme ver que... que me fije en la fecha de ingreso del supuesto Tim a MyVideo. ¡Horror! Claro, ¡cómo se me pudo pasar esto! Es de 14 de marzo, Tim ya estaba muerto y con él, otras 15 personas. Cornelius me hace ver también que la cuenta original de Tim en MyVideo había sido ya cancelada.


6 comentarios:

Cornelius H. dijo...

Hola,

ich muss leider auf deutsch kommentieren:
Du bist einem Fake aufgesessen...schau mal seit wann Tim Mitglied bei Myvideo ist...Sein Originalaccount ist längst gelöscht

Marta Salazar dijo...

Sche... echt?

Aber, hast du vollig Recht!

nicht nur Rech macht Fehler!

Tausend Dank!

PS: es war trotzdem gut dass, ich nach Jawspredator1 gesucht habe, denn ich habe dein Blog gefunden :)

Makeka Barría dijo...

Es del adolescente que cometió esa masacre en la escuela???
Que terrible!!!!

Marta Salazar dijo...

sí, una broma bastante cruel esta de crear una cuenta en su nombre, poner su foto yun perfil donde dice que su película favorita es Bowling for Columbine y su libro preferido, Ich knall euch ab! o sea, en el original inglés, Give a Boy a Gun... Menos mal que Cornelius me advirtió que era todo falso (tonta yo de no fijarme en la fecha de creación de la personalidad),

gracias amiga!

esteban lob dijo...

Pasa en las mejores familias... dice el refrán. No te atormentes más Martita.

Marta Salazar dijo...

gracias Esteban! no, si, en realidad, lo encuentro super divertido, son "gajes del oficio"! Un abrazo fuerte querido Esteban!