miércoles, 20 de mayo de 2009

Los islamistas, alemanes convertidos e hijos y nietos de inmigrantes


Ayer, Schäuble dió a conocer el Informe del Verfassungsschutz 2008. Advierte, con razón, que el islamismo sigue siendo una amenaza para Alemania, pese a que no hemos sufrido ningún atentado grave en Alemania.

Advierte que hay una tendencia de convertidos al islam y de jóvenes hijos y nietos de inmigrantes, esto es, criados en Alemania, de adherir a tal "doctrina" e incluso de realizar camps de entretamiento del islamismo terrorista en otros países.

Hace ver que la "calidad" de la amenaza islamista ha cambiado... peligrosamente, claro. Y menciona "los videos" de amenaza, el más importante (no sé si hay más, creo que, hasta ahora no), como este: mensaje de Al Qaida a los alemanes

Bild "publicó" una foto de este hijo de inmigrantes, criado en Bonn (de educación, no se puede hablar), era un chico flaco y como "encogido"... Yo me pregunto: ¿no podremos hacer algo aquí más, muchos más, dentro de la misma sociedad alemana, para que chicos hijos de inmigrantes se sientan plenamente integrados y no terminen como este chico?

A ver si después les cuento algo de la buena experiencia con el colegio católico básico o primario de Mehlem (cerca de 40% de niños musulmanes). Hace tiempo ya escribí algo y, en aquella oportunidad, recibí los típicos mensajes de los xxx.


2 comentarios:

Unknown dijo...

En Italia ha habido quien aseguraba que las migraciones masivas de estas semanas a través del Mediterráneo incluían no pocos militantes de Al-Qaeda. El problema está ahí. Dentro y fuera de las fronteras de Europa. A las puertas y en el salón. Marta, qué más podemos hacer (pregunto)

Marta Salazar dijo...

amabilidad, comprensión, apertura, respeto, un poco de paternalismo con respecto a los inmigrantes que generalmente son personas que... por algo emigraron, agradecimiento (por todo lo que han contribuido económicamente al crecimiento económico, realizando el trabajo que los nativos no querían realizar), educación, igualdad de oportunidades, entregar "valores" o principios, etc., etc., etc.

Un abrazo querido amigo!