martes, 5 de mayo de 2009

Tropas rusas en la frontera de las provincias Abjasia y Osetia del Sur


Queridos amigos: cuando, hace meses, comentábamos en este blog acerca la Guerra en el Cáucaso, esto es, acerca del fallido intento del gobierno de Georgia -movido por las permanentes y preocupantes provocaciones rusas- de recuperar la soberanía sobre las provincias georgias de Abjasia y de Osetia del Sur, parece que algunos amables lectores no creían las advertencias sobre las verdaderas intenciones del gobierno de Putin y de Medjvedev, con respecto a estas regiones...

El jueves pasado (una vez más, como ayer, en Ackermann..., me disculpo por no haber escrito antes sobre este importante tema), supongo que a los amigos lectores ya no les quedará duda... de las verdaderas intenciones y de los fines reales de Moscú...

...el jueves pasado, se firmó un acuerdo entre el gobierno ruso y los gobiernos de las dos provincias georgias cuya independencia no es reconocida sino por Rusia, para estacionar tropas rusas en la frontera entre las dos provincias georgias y Georgia.

La agencia rusa Interfax informó, hace dos o tres días, que tropas rusas se estacionaron en las fronteras de ambas provincias con Georgia y "fueron recibidas con flores por la población", dice la agencia rusa. Oh! esos tipos de recibimientos, me parecen demasiado conocidos (pensaba que ya eran cosa del pasado).

La OTAN dice -con mucha razón- que el estacionamiento de tropas rusas viola la tregua de agosto pasado...

Entre paréntesis, hoy temprano, se informó en Tiflis que se detuvo a militares georgios que, impulsados por Moscú habrían intentado un putsch en contra del gobierno de Saakaschwili. Independiente de si nos guste o no Michail... no es la forma de acceder a la democracia. Con esto, Georgia se aleja cada vez más, tanto de un eventual ingreso a la OTAN como -y esto es mucho peor- de un eventual ingreso a la UE.


2 comentarios:

Ludmila Hribar dijo...

Estoy un poco alejada de lo que esta pasando en el mundo, pero aqui en Cracovia vi unos jovenes portando carteles "bread not war!"

Marta Salazar dijo...

sí, donde hay guerra, no hay pan... un abrazo muy fuerte!