martes, 6 de abril de 2010

Supuesto matrimonio de hombres musulmanes con niñas menores de diez años


Queridos amigos, los invito a un artículo de nuestro amigo Landahlauts, El Octavo

No dicen/decían algunos que "el error no tiene derechos"... en este caso, habría que rectificar. De otra forma, seguríamos echando leña al fuego del antisemitismo, islamofobia y anticristianismo en Europa, especialmente en España, concretamente de la islamofobia; pero yo pienso que cada una de estas fobias va dela mano de la otra. Esa Europa del odio NO es la que queremos.

No olvidemos que es la Verdad y no la mentira la que nos hará libres ;) La calidad de algunos medios... deja muuuucho que desear.


7 comentarios:

Pedro Jurado dijo...

No te extrañes, como dice el artículo la información apareció en la COPE, vocero oficial de la Conferencia Espiscopal, vamos, la delegación del Vaticano en España.

Aunque los musulmanes tampoco se quedan cortos, si nos atenemos a la historia del desfloramiento de una niña de 9 años por parte de Mahoma.

Pero vamos, como se dice en España, siempre salta un cojo.

Marta Salazar dijo...

Hola Melenas, sorry, pero una conf. episcopal NO es una "delegación del Vaticano en España", en ningún sentido... y nacieron precisamente para dar más autonomía a la igl. local... ahora si -como en Irlanda- la iglesia local se comporta de manera indebida, en un determinado tema... entonces, "Roma" les envía "visitantes"... esto no pasa casi nunca, salvo ahora, en Irlanda...

Yo me preocuparía de que les llegara una directriz del Vaticano a los espanoles por esta radio; cuando el Papa estuvo en Polonia, le tiró las orejas (el discurso, en ese punto, no lo tradujeron al castellano, claro, a los espanoles no les convenía... yo lo escuché directamente desde Polonia, donde el Papa habló italiano) a la tristemente famosa Radio María que es similar a la horrible cope...

Saludos Melenas!

Landahlauts dijo...

Muchas gracias por tu enlace, Marta.
Un saludo para ti y para tus lectores/as.

Pedro Jurado dijo...

Querida Marta, si las Conferencias Episcopales fueran independientes del Vaticano, entonces no serían lo que son sino Cismas, que obviamente no lo son ya que siguen al Santo Padre punto por punto.

El Vaticano las controla todas ellas, tan sólo tienen que amenazar con la excomunión para ponerlos derechos.

Por eso, lo de Polonia me parece risible, lo saben, lo permiten y no hacen nada para evitarlo.

La Cope seguirá enviando mensajes racistas y xenófobos hasta que alguien ponga orden y no será precisamente el Vaticano el que lo haga, no porque no pueda, sino porque no quiere, porque sobre los escándalos de pederastia bien que ayudó a ocultarlos durante años bajo la pena de excomunión a cualquiera que dijera algo.

Anónimo dijo...

bueno, evidentemente que no son independientes en el sentido de que no estén en comunión con el Papa ;)

pero de ahí a sostener que "delegación del Vaticano en España", hay mucho trecho... aunque no conozco la situación espanola, tú la conocerás mejor que yo, como espanol;

en todo caso la "delegación del Vaticano en" cualquier país -estimado melenas- es la Nunciatura apostólica, que -por mi experiencia chilena y alemana- te puedo decir que muchas veces tiene posiciones completamente distintas a las de la Conferencia episcopal...

"amenazar con la excomunión para ponerlos derechos", nunca tanto, de la famosa "excomunión" apenas se hace uso... no conozco ningún caso -salvo el de un compatriota mío, Jaime Guzmán- de excomunión latae sententiae.

No sé si sabes que B16 no estaba de acuerdo -al menos como teólogo- con el fenómeno de la excomunión; lo escribió en uno de sus libros, que leí hace tiempo. Él decía que no debería existir la excomunión. Como para pensar, no?

No sé si los obispos polacos no hagan nada para evitarlo... Polonia es un país muy clerical y creo que, peor que los obispos y clérigos, son algunos "políticos católicos". Esta radio es auspiciada por alguna colectividad política...

Y por qué mejor no hacen algo los mismos espanoles -yo los estoy ayudando desde aquí, poniendo un link al blog de mi amigo- en vez de esperar siempre que alguien les resuelva los problemas?

El vaticano? el estado, la UE, la ONU o quien se? Vamos! Uds. son los que quienen que encargarse del tema y no esperar siempre que alguien se los resuelva de "más arriba"!

Hay que mostrar que la xenofobia, el clasismo, el racismo, la pedofilia y todos los abusos sexuales son un delito y un pecado! yo estoy en ello, y Uds.?

Viste en Historias de Alemania el post donde traté de convencer a una amiga de que "hablara" y ella no lo quiso hacer... ? Date una vuelta por ahí,

Un abrazo fuerte por Irlanda!

Marta en log out

Pedro Jurado dijo...

Versión resumida porque acabo de perder todo lo escrito anteriormente:

La Nunciatura apostólica es sólo la embajada del estado Vaticano, dirigida por una dictadura teocrática, cuando hablamos en términos de religión, el gobierno se reune con el jefe de la Conferencia Espiscopal.

No sé lo que piensa B16 de la excomunión, pero sí como la permite como por ejemplo:

* Excomunión de sacerdotes casados.

* Excomunión de niña de 9 años por abortar tras ser violada por su padrastro y correr peligro su vida.

* Excomunión por votar a favor de la ley del aborto, nada dice por votar a favor de iniciar una guerra.

No sé en Polonia, pero la COPE es en más de un 70% propiedad de la Iglesia Católica. A mí la línea editorial de la cadena ni me va ni me viene, pues ya hace años que sabemos como las gastan ahí, nacionalista español, xenófobo, antimusulmán e incitador del odio, si alguien quiere escucharlos, allá ellos, sólo digo que sus dueños no sean tan hipócritas.

En lo personal yo estoy a favor de no discriminar a nadie por razón de sexo, religión, ideología u orientación sexual y así lo hago en mi vida social.

Y por cierto hace ya tiempo que estoy en Alemania.

Un saludo.

Marta Salazar dijo...

melenas! y qué haces en Alemania? trabajo, supongo? que te vaya super bien!

sinceramente, no sé de dónde sacas esos datos sobre las excomuniones, yo creo que tú -como buen espanol- tienes una idea de la iglesia y del cristianismo, pero que no es verdadera, es un Zerrbild,

sobre los curas casados, mira:

Los curas casados en Alemania

Entre paréntesis, en Europa central, el cristianismo es signo de libertad y de liberación, no de opresión, como parece ser en Espana...

Saludos y te deseo mucha suerte en Alemania!