lunes, 19 de abril de 2010

Víctimas de abusos sexuales: El Papa muestra sus sentimientos


Contra todos los rumores, el Papa en Malta (5 años después de su elección) y 2.000 mil después de que el apóstol de los gentiles comenzara su predicación en Europa, se entrevistó -a puertas cerradas, por razones que todos quienes hayan tenido contacto con las víctimas de los abusos, entenderán perfectamente- con algunas víctimas de los abusos sexuales por parte de sacerdotes católicos

Sí, el Papa asediado -para usar la frase de Carlos- mostró sentimientos (zeigt Gefühle), como se dice en alemán.

Euronews trascribe las declaraciones de dos de los hombres que participaron en el encuentro:

"Él nos escuchó", dice uno de ellos. El otro: "Me dijo que va a rezar por mí, y que está orgulloso ya que que tuve el valor para expresar lo que había ocurrido. Espero que esta experiencia cambie mi vida ahora. Ahora puedo mirar a mi hija y decirle 'sí, creo' ".

Me pregunto ¿por qué tuvimos que esperar tanto para que alguien escuchara a las víctimas? ¿Dónde estaban los católicos, los laicos, los cristianos, dónde los ateos, dónde la policía (en los EEUU, en uno de los muchos casos, aquel de la escuela de ciegos, la misma fiscalía no creyó a los padres y no investigó las denuncias), dónde los comunistas (en el sur de Europa, aún quedan comunistas), donde estaban los defensores de los "derechos humanos", dónde los padres, los tíos, los abuelos, los primos, los amigos? ¿Dónde los profesores, los médicos, los taxistas? Es esta sociedad tan ciega o tan malvada que no ve el sufrimiento de los demás?

¿Nadie había que los escuchara y diera credibilidad a las víctimas? Una vez más, los invito a leer este relato... Heidi Marks en Eschenau

Léanlo hasta el final y díganme si alguien puede creer que hoy, en el primer mundo, le rompan los neumáticos del auto a la hermana de la persona que denuncia que dos viejos degenerados abusaron de ella siendo niña... Yo sí lo creo, y me gustaría no tener que creerlo.


3 comentarios:

Jorge dijo...

No podía esperarse menos de Benedicto XVI, cuya augusta valía moral se impone por sí misma.

Anónimo dijo...

Ruego disculpar reiteración de comentario precedente, al parecer debido a un problema en el servidor.

Jorge M.

Marta Salazar dijo...

no te preocupes Jorge! no problem, gracias por tus comentarios :)