lunes, 14 de junio de 2010

El gran relativismo de la "blogósfera católica" española


Queridos amigos: las palabras del Papa (ver mi post Abusos sexuales: el Papa pide perdón por parte de la Iglesia católica) la semana pasada han sido ampliamente comentadas y alabadas por los medios alemanes. Y, como Uds. saben, el problema de los abusos sexuales de niños en colegios de órdenes religiosas (jesuitas y benedictinos) aquí ha sido grave.

Me gustaría saber -porque no he leído nada al respecto- si alguno de los autodenominados blogs católicos españoles ha escrito algo al respecto... me temo que no. No es la primera vez que este selecto grupo de blogs pasa en silencio las palabras del Santo Padre, recordemos que este tema Si quieres la paz, protege la creación, tampoco les interesó.

Les recuerdo a estos piadosos señores que la enseñanza, el magisterio papal es una sola y no lo podemos dividir en "lo que me gusta" y "lo que no me gusta". En este caso, caemos en un horrible subjetivismo, aparte de un deletéreo relativismo. Sinceramente, creo que ya habéis caído en él, ya que cada uno de vosotros os habéis hecho "la medida de todas las cosas".


2 comentarios:

DasGretchen dijo...

Me haces pensar.

Marta Salazar dijo...

en ciera ocasión, estábamos conversando con una amiga del Norte de Espana sobre el hecho de que algunos amigos nuestros alemanes y "buenos católicos" toma(ba)n del Evangelio, de las ensenanzas que les convenían y no las otras... pero me temo que eso pase ahora también en Espana...

en el cristianismo, vivimos el todo o nada, alles oder nichts, nada de "medias tintas",

Besos y gracias por todo!