sábado, 9 de octubre de 2010

La paciencia del Papa


Resulta que en agosto, el Papa Benedicto 16 defendió a los roma o gitanos expulsados de Francia. Le recordó "rechtmäßige menschliche Vielfalt" = la legítima diversidad humana (ver El jardinero ilustrado).

El asesor del pdte. francés, Alain Minc, replicó al Papa que "un Papa alemán no puede hablar sobre el tema", del racismo y de la discriminación, claro.

Los obispos franceses defendieron al Pontífice y a los gitanos de Rumania, su dignidad y derechos y su no discriminación. (En consonancia, por otra parte con el Vaticano II, ver Contra la discriminación).

(He de hacer notar que la blogósféra católica espanola -tan preocupada de sí misma- no defendió al Papa... ni menos aún a los gitanos; he de pensar que muchos de vosotros estáis de acuerdo en la expulsión de los gitanos. Olvidáis que en Europa central (de donde viene el Papa) ser gitano es ser católico/a).

Desde entonces, Sarko sabía que tenía que hacer algo para ganarse al electorado católico galo. El Palacio del Eliseo divulgó la noticia de una supuesta invitación del Santo Padre a Roma.

Más que ligero, Roma desmintió de inmediato: el Pdte. francés había pedido una audiencia. No al revés.

Sarko inició su viaje a Canossa... pasando por una iglesia, donde asistió a una misa, con música de Scarlatti... donde fue filmado y fotografiado, para que todos lo vean.

Finalmente, llegó a Roma... Pero sin Carla (mejor así) y con retraso, de manera que el Pobre Benedicto lo tuvo que esperar nada menos que 20 minutos (!!!).


13 comentarios:

hjpaterna dijo...

Marta, ya está bien. Son tantas las veces que aparecen tus prejuicios con respecto a lo español que se me quitan las ganas de comentar cualquier otra noticia de tu blog.

Han aparecido aquí comentarios sobre mi país que borrarías o denunciarías si tratara de cualquier otro. Te pido que, al menos, uses el mismo rasero para medir.

Como has podido comprobar, no soy la única voz que te dice que los locos de los que escribes son un asunto marginal, y aún sigues en tus trece, sin querer ver.

Yo no escribo de política o sociedad chilenas porque me considero un ignorante en la materia y a ti también te agradecería que actuaras de forma más objetiva. El desconocimiento que muestras cuando escribes de España hace que pierdas credibilidad cuando tocas otros temas, y es una pena.

Saludos,

Higinio

P.D: evidentemente, el Papa tiene razón. Sólo apuntar que ser gitano en Europa central no es necesariamente ser católico, sino más bien sincretista.

Marta Salazar dijo...

dile a tus amigos entonces que comenten de temas con los que ellos no están de acuerdo, me refiero a no estar de acuerdo con el Papa, como este, el de la ecología y otros más y pídeles que no cambien el mensaje de la Iglesia sólo cuando y para donde les conviene... la verdad es que si no quieres comentar, no comentes; menos mal que ahora no me escribiste "me he enfadado" ;)

hjpaterna dijo...

Marta, si yo escribiera de Chile como lo haces tú de España, y permitiera comentarios del tipo "es un país nacido del odio" o similares, te indignarías, con razón.

Sin problemas, y sin necesidad de saber nada sobre Chile, te encuentro noticias de un grupo de locos chilenos en la red, digamos un colectivo de anarquistas o marxistas radicales. ¿Aceptarías que dijera que suponen la prueba de la falta de democracia en Chile, o que Chile sigue anclado en el siglo XIX? Venga, aquí tienes tres enlaces, he tardado treinta segundos en dar con ellos.

http://www.marxismo.cl/mod/resource/view.php?id=62
http://www.lsqueluchan.org/spip.php?article2818
http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/14847

Me dirías que soy un manipulador, y sería verdad.

Por otro lado, ¿quién ha dicho que esos sean "mis amigos"? Si sé que esa gente es católica cuando le conviene, sin ánimo de buscar la verdad y que además tienen una repercusión minúscula, ni siquiera me molesto en conocerlos.

Recuerdo la vez que me comentaste que me habían puesto un link en "la santa alianza": pues ni siquiera sabía que existiese, al igual que posiblemente tú desconocías a los locos que te he puesto arriba y, creeme, estoy muy al tanto de lo que ocurre en España y me parece que no la conozco mal, ni a ella ni a su historia.

Dices que no les das publicidad -como te sugerí en cierta ocasión- y respondes que no es cierto porque no les pones enlaces. Bueno, a ellos les basta con que se les preste atención, y tú se la prestas con gusto.

Dices que no quieres hablar de Sarrazin (personaje público en Alemania) porque te parece tonto y mientras dedicas tu precioso tiempo y el de tus lectores a un español descabezado conocido sólo en su casa a la hora de comer. ¿Dónde está la lógica?

Pues eso, que una mísera rama no te deja ver el bosque. Pero es elección tuya.

Saludos.

Marta Salazar dijo...

ja ja, quedaste en el spam! probablemente, alguien le dijo a Blogger que eres un troll, ja ja

en la materia, te contesto:

qué eres picado Higi!

de esas páginas nunca ha llegado nadie a molestarme; pero de otras, sí...

en realidad, nada que ver, esto no es un tema de qué país es peor XD

yo no hablo de Espana en general, sino de algo muy concreto (no hablo de las sras. del ministerio de la Igualdad, ni de mis amigos de la izquierda espanola, ni de los blogs no-católicos espanoles):

hablo de algo muy concreto: de algunos BLOGUERS CAT?OLICOS ESPANOLES, de esos que tienen blogs llenos de crucifijos y que, en el mejor de los casos, hacen una selección de los temas que ellos aceptan del magisterio de la Iglesia; a los demás temas... simplemente los dejan de lado, los pasan en silencio o los niegan

es lo que podríamos llamar la "fe selectiva" = lo que me gusta lo tomo y lo demás... no existe, por ej., los gitanos (este es el tema concreto del que hablo)

y con eso, hacen mucho dano... no sólo a la credibilidad del cristianismo; te has preguntado por qué Espana es el país más anticristiano de toda Europa? Incluso más que Rusia!

No, yo creo que no podemos seleccionar lo que nos gusta, de lo que no nos gusta, no podemos "creer" selectivamente.

Escribe tú sobre la protección del medio ambiente, sobre la defensa de los gitanos por parte del Sto. Padre y de la Iglesia francesa, sobre la no-discriminación, sobre el diáologo interreligioso, sobre lo mala que es la Islamofobia, sobre la dignidad humana de todas las personas, incluyendo a los sudacas, gitanos y "moros". Escribe en Aceprensa, tú que tienes esa tribuna...

Y reflexiona acerca de tu falta total de humor ;)

Saludos x Polonia vista desde tu punto de vista ;)

hjpaterna dijo...

""hablo de algo muy concreto: de algunos BLOGUERS CATOLICOS ESPANOLES,"

¡Por fin! Por fin dices "algunos". Llevo meses escribiéndote precisamente eso: "ALGUNOS".

Mi sentido del humor sigue en perfecto estado de salud. ¿Soy yo picado o tú poco objetiva? Sesenta y siete posts contados tienes en los que aparece la blogosfera española en un blog sobre Alemania, la mayoría generalizan de lo poco democráticos, maleducados, falsos, etc, etc, etc que son "muchísimos" españoles, no "algunos". Y luego te quejas de que otros no te defienden de los ataques de un... Criticas, a veces faltando a la justicia, y luego te escondes en que soy "picado", o que el tono es "agresivo" para luego no responder a ningún argumento. Es doble rasero.

En Aceprensa sólo el año pasado hubo cuatro artículos sobre racismo (también sobre los proyectos de Sarkozy). Para ser una agencia que no se dedica a noticias de rabiosa actualidad sino a tendencias, y con colaboradores en lugar de muchos empleados, no me parece mal.

Sí me he preguntado muchas veces por qué es España tan anticristiana, y desde luego la respuesta no la encontrarás en cuatro locos a los que nadie conoce ni nadie, aparte de tu blog, hace caso, y en varias ocasiones he conversado de esta cuestión en la radio polaca. Hay que saber lo que ha estado pasando en ese país en los últimos sesenta años. No escribo de esos temas porque me ocupo de Polonia y Ucrania. Quien mucho abarca, poco aprieta.

Por supuesto que nadie te ha entrado de esos lugares que te menciono, era un ejemplo de algo absolutamente distinto: de lo sencillo que es encontrar fanáticos en este mundo. Sobre lo que a las entradas a tu blog se refiere, es pura lógica y geografía y me extraña que tenga que explicar algo tan evidente como que hay muchos miles más de españoles (y entre ellos,también esos locos) para los que los temas europeos, y los alemanes en concreto, son más cercanos que a los habitantes del continente americano. ¡Si sólo en Alemania hay algo más españoles que ciudadanos de toda América del Sur y Central juntas!

http://de.wikipedia.org/wiki/Demografie_Deutschlands

Saludos,

Higinio

Marta Salazar dijo...

sobre el caso de los gitanos NINGUNO de los blogs católicos espanoles ha escrito NADA;

sobre el de la protección del medio ambiente, pese a pedirle a VARIOS, NINGUNO escribió nada;

sólo para mencionar dos temas candentes del último tiempo...

Sobre los abusos sexuales, NINGUNO escribió nada, como no sea para negar su existencia o minimizarla...

Y eso, en medio del clericalismo más grande, porque creen que ellos son los heraldos y portadores de la fe (martillo de herejes, luz de Triento... y todas esas payasadas).

No Higi, el problema de tus compatriotas es más profundo.

saludos y creo que es mejor que dejemos el foro a otras personas

Marta Salazar dijo...

sobre el caso de los gitanos NINGUNO de los blogs católicos espanoles ha escrito NADA;

sobre el de la protección del medio ambiente, pese a pedirle a VARIOS, NINGUNO escribió nada;

sólo para mencionar dos temas candentes del último tiempo...

Sobre los abusos sexuales, NINGUNO escribió nada, como no sea para negar su existencia o minimizarla...

Y eso, en medio del clericalismo más grande, porque creen que ellos son los heraldos y portadores de la fe (martillo de herejes, luz de Triento... y todas esas payasadas).

No Higi, el problema de tus compatriotas es más profundo.

saludos y creo que es mejor que dejemos el foro a otras personas

Anónimo dijo...

Dejo el foro con mucho gusto. Sólo que casi convencido de que con este tema buscas ganar una batallita personal (y además absurda), no entender la realidad.

Te dejo con el eslogan de la campaña de la agencia española de turismo: "sonríe, estás en España".

Higinio en off

Anónimo dijo...

Supongo que el Papa deberá tener paciencia ante herejes o musulmanes que vienen a Cataluña y además, considerandose en SU CASA, dicen que la visita del Papa a Cataluña es una PROVOCACION...!
¡Lo que es una provocación es el comportamiento chulesco de los moros que viven en Europa! ¿Alguien se imagina que un cristiano pidiera en Arabia o en Egipto incluso... que las fiestas cristianas sean oficiales en Arabia o en Egipto?
Pues precisamente porque antiespañol Felipe Gonzalez (Que tiene palacio y mansión de lujo en Marruecos)dejo entrar a Ceuta y Melilla centenares de miles de moros... ahora en esas ciudades españolas algunas fiestas musulmanas tienen reconocimiento oficial?
Escribo esto y sé que es inútil...pues mucha gente de Occidente prefiere claudicar angtes que defender sus tradiciones y creencias...

Marta Salazar dijo...

Otro más blogueando en horas de trabajo (no es el primero... así es como está la economía espanola:

el anónino tiene los siguientes datos:

Gobierno Del Principado De Astrias (88.151.16.21)

y llegó directamente a este blog.

Me distancio totalmente de este tipo de gente y de sus "tradiciones y creencias".

Marta Salazar dijo...

lean esto y recomiéndenselo a vustros amigos y amigas "católicos" en Espana:

Indiferente, reaccionario o discípulo misionero

M@k, el Buscaimposibles dijo...

Si me permitís comentar sin haber leído todo el hilo, decir que en España el PP estaría más que dispuesto a hacer lo mismo que Sarkozy y que en Cataluña, en plena campaña electoral, su principal "activo" es meter cizaña a cuenta de la inmigración.

De todos modos, Marta, "bloguers católicos españoles" es demasiado generalista: yo soy las tres cosas y creo que no me incluyes :D

Saludos.

Marta Salazar dijo...

así es, querido Mak, eres las 3 cosas y no te incluyo; tus blogs no son clericales; tú eres una luz para mí :)

saludos y gracias x pasar por aquí!