miércoles, 24 de noviembre de 2010

El Papa se refiere a TODOS los prostituídos, a varones y a mujeres

Una vez más... no quiero creerme la muerte; pero, una vez más tengo la razón (y no me refiero al tema de la libertad de la mujer - de todas, también de las musulmanas). No, esta vez, se trata de lo que les escribí  sobre el tema condones:

No sé si el Papa quiere referise a los prostitutos en general, varones y mujeres -probable- o sólo a los prostitutos varones -no es imposible-. Lo más probable es que se trate de la primera alternativa. Ya que para la gente de la edad del Papa (y más todavía si viene del sur de Alemania), la forma masculina aún representa a la mujer y al hombre. Lo que, además, en el contexto de la excepción ética, es lógico que así sea, que una prostituta pueda exigir que "el varón" use el preservativo y el varón prostituído y enfermo de SIDA, la use él mismo. 

Hasta aquí la autocita ;) Sí, ayer lo dijo Federico Lombardi en el Vaticano muy claramente:

El Papa se refiere no sólo a la prostitución masculina. Benedicto XVI pone, en la conversación con el periodista Peter Seewald, como ejemplo de la prostitución masculina; sin embargo, se aplica también a las prostitutas mujeres, o también a los prostitudos transexuales.

Asimismo, y para explicar un poco más el tema, gustaría citar a Max Silva Abbot, "Lo que (...) está diciendo el Papa es que si ante el evento de llevar a cabo una acción mala (un uso irresponsable de la sexualidad, como en un prostituto) existe a la vez la posibilidad de realizar otro mal incluso peor (contagiar de Sida y por ende, matar a la víctima), es menos malo sólo cometer el primero y tratar (sólo tratar, al no ser 100% efectivo) de evitar el segundo, utilizando un preservativo".

Esto que Max (desde el sur de Chile) nos explica para el mundo de habla hispana es lo que los teólogos, los periodistas y otros alemanes están diciendo desde el mismo día domingo. (Ayer circulaba por internet un art. que decía: "Benedicto se refiere a los homosexuales, se han equivocado al traducirlo, no dijo prostituto, sino homosexual". Nada más falso! Hay gente que trata de cambiar hasta las palabras del Santo Padre cuando estas no les caben en su mente estrecha).

No hay comentarios: