lunes, 21 de febrero de 2011

Parece que se salvó Guttenberg

Guttenberg, hoy en Kelkheim (cerca de Frankfurt):

"El fin de semana, me ocupé (en el sentido de leí) otra vez mi tesis doctoral y fue correcto lo que dije, en el sentido de que no usaré más mi título de doctor" (1).

Y después:

"Yo escribí ese trabajo solo (2). Lo reconozco; pero también reconozco que escribí muchas tonterías" (3).

Yo diría, "reconozco que copié sin citar y eso fue una tontería". Esa sería la formulación correcta.

Dicen que hubo standing ovations... O sea que, parece que se salvó.

______________

(1) „Ich habe mich am Wochenende nochmals mit meiner Doktorarbeit beschäftigt und es war richtig, dass ich gesagt habe, dass ich den Doktortitel nicht mehr führen werde“.

(2) Lo pone de relieve por lo de la teoría del Ghostwriter que se lo habría escrito.

(3) „Ich habe diese Arbeit selbst geschrieben. Ich stehe dazu, aber ich stehe auch zu dem Blödsinn, den ich geschrieben habe.“

3 comentarios:

Landahlauts dijo...

Lo que parece increible es que no haya sido cesado. ¿Habrá tenido algo que ver esto con los pésimos resultados en las urnas de Merkel??

Saludos.

Marta Salazar dijo...

Hola hola! "cesado" es que haya perdido su puesto?

Merkel no ha tenido "pésimos resultados en las urnas" ;) si te refieres a Hmburgo, esta no es una elección suya, sino de Hamburgo y las causas de los malos resultados de su partido en la ciudad hanseática, poco y nada (respaldado por todos los estudios demoscópicos) tienen que ver con la política a nivel federal ;)

Yo creo -y no soy la única- que a la "gente simple" no le va ni le viene que KT haya copiado pasajes de su promoción... Los temas académicos le son indiferentes a la mayoría de la población, a la que lo único que le importa es que KZ y Steffani se vean bien...

Lo que juega a favor de KT es la reforma de la Bundeswehr en que está empenado.

Un abrazo!

Marta Salazar dijo...

ah! y no te olvides que KT es el político más popular (lejos) de Alemania y Merkel habría quedado muy mal ante el populo si lo hubiera enviado a su casa ;) perdón, a su castillo ;)