sábado, 5 de marzo de 2011

Europa innovadora...

Un interesantísimo artículo de mi amigo Sergio, cuya lectura recomiendo: Inventores europeos actualizan los estándares mundiales de innovación

2 comentarios:

Unknown dijo...

"La investigación médica encabeza la lista, seguida por la tecnología energética y la ingeniería de la construcción, tecnología de automoción y telecomunicaciones." Precisamente una radiografia de la industria europea, farmaceuticas, construccion, industria y tics. La investigacion en energia viene motida por los gobiernos europeos porque saben que son altamante dependientes del petroleo.

El problema de la investigacion en europa es que generalmente suele ser motivada por el sector publico lo cual a mi parecer es altamente improductivo. Es el sector privado el que debe invertir en investigacion y claro esta el sector publico podra ayudar y facilitar dichas investigaciones. Pero hay que entender que una investigacion sin una empresa privada por detras que invierta, que pueda comercializar una patente y sacar beneficio de dicha investigacion y motivar nuevas investigaciones ... es como una caña de pescar sin anzuelo.

Lo que hace falta es aprobar la patente europea (que españa e italia no aprueban ...), facilitar la ayuda a los innovadores (algun tipo de marco legal europeo que facilite y subvencione creacion de empresas a traves de grupos de investigacion interesantes) e invertir en tecnologias altamente revolucionarias y que produciran una nueva revolucion industrial, nanotecnologia, biotecnologia y cognotivismo. Eso y cruzar los dedos para que el ITER acabe funcionando y acabar con nuestra dependendia energetica.

Marta Salazar dijo...

Gracias Javier por tu comentario enrqiquecedor :)

sí, tienes razón, el problema es que Espana e Italia quieren que toda la documentación deba ser presentada en castellano e italiano, en circunstancias que, en el proyecto, se considera sólo tres idiomas: inglés, alemán y francés.

A ver qué pasa con este tema, porque, es efectivamente procupante que, por la oposición espanola e italiana (debido al tema del idioma), no salga adelante :(

Un abrazo fuerte y gracias por comentar!