lunes, 2 de mayo de 2011

Otto y Obama

La frase de Obama en su alocusión de ayer en la noche, anunciando la muerte de Osama "Bin Laden was not a Muslim leader; he was a mass murderer of Muslims. Indeed, al Qaeda has slaughtered scores of Muslims in many countries", me recuerda que es lo mismo que dice Otto v. Habsburg, en la entrevista de 2007, Alianza de fieles cristianos y musulmanes - Otto de Habsburgo, "El terrorismo es también un problema de los musulmanes. La mayoría de los atentados terroristas son perpetrados dentro del mundo musulmán".

Me gustó mucho lo que comentado por Karin Ebensperger en Twitter:

"insisto, ojalá EEUU atine con prudencia, sin triunfalismo. Delicado momento en M.Oriente. Y ojalá por fin se relacione con moderados" y "OsamaBinLaden: momento histórico, que EEUU debería aprovechar para mejorar relaciones con el mundo musulmán moderado, tan ignorado". Es lo mismo que decía Otto: "Por tal razón, está claro para muchos, que debemos establecer contacto con los musulmanes moderados y excluir a los fundamentalistas".

Sus palabras acerca de lo que él vió en países mayoritariamente musulmanes es como un adelanto de lo que está pasando ahora en los estados del Norte de África... "Nosotros tenemos que dejar de lado a algunos fanáticos entre nosotros que, bajo circunstancia alguna quieren tener algo que ver con los musulmanes. Viajo mucho a regiones musulmanas. Allí también observo el despertar de algo que está cada vez más cerca nuestro. Los musulmanes saben más de nosotros que nosotros de ellos. Tenemos que esforzarnos mucho más por saber más acerca de ellos".

Sobre la primera frase de Otto, ver Islamofobia patológica

2 comentarios:

Mara Esteban dijo...

Vaya Marta, nunca habia pensado lo de que la mayor parte de los atentados ocurren dentro del mundo musulman

Marta Salazar dijo...

sí, esto es terrible... a propósito, Otto habló siempre muy bien de los fieles bosniacos, súbditos de Austria-Hungría que fueron super leales a su familia, hastael final, él dice que cuando todos los habían abandonado, ahí estaban los musulmanes bosniacos, con ellos, para ayudarlos :)