lunes, 27 de enero de 2014

A 70 anos del fin del Bloqueo a Leningrado....


Hoy se cumplen 70 anos desde que el Ejército Rojo puso fin al Bloqueo a Leningrado

Sólo me quiero referir a una verdad de la que, en Alemania apenas se habló, hasta la década de los '90. Leningrado no fue una batalla como una se la imagina...sino uno de los crímenes de guerra más terribles que cometieron los nacional socialistas.

Leningrado obedeció, desde el principio, a la orden del Führer, de sitiar Santk Petersburg, lograr que sus habitantes murieran de hambre y luego, destruir la ciudad por completo. Aniquilarla, borrarla del mapa (el famoso ausradieren, en el vocabulario de los nacional socialistas), catigarla, por considerarla como cuna de bolcheviques... (1).

Los nazis no querían tomar Leningrado, sino aniquilarla... Las tropas alemanas tenían órdenes de no aceptar rendición ninguna rendición de sus habitantes... ya que su finalidad era la muerte de sus tres millones de habitantes.

El Bloqueo a Leningrado era un castigo colectivo a la población civil, a los subhumanos... Los nazis consideraban Sankt Petersburg como uno de los territorios que debería ser ocupado por alemanes, era parte de su famoso Lebensraum.

La población civil sufría, además de resistir a los alemanes, la tiranía cruel y dracónica de los dirigentes comunista-stalinistas que imponían una dictadura inclemente dentro de la ciudad misma.

____________________

(1) "Von dieser Stadt ist der Bolschewismus ausgegangen, und in dieser Stadt wird der Bolschewismus endgültig zerschmettert werden ... Es entwickelt sich hier das schaurigste Stadtdrama, das die Geschichte jemals gesehen hat", anota Goebbels en su diario, después de la correspondiente conversación con Hitler.

No hay comentarios: