viernes, 28 de febrero de 2014

Argentina en la cima del mundo... Seguida por Venezuela


Hoy aparece en el diario un artículo de @tiefseher y de @Schuldensuehner titulado: sobre estos estados vuela el buitre de la quiebra (el famoso Pleitegeier, en alemán. El ave carronera que vuela sobre los moribundos esperando su muerte).

Encabezan la lista: Argentina, con una probabilidad de quiebra de 85,8%. Sigue Venezuela, con 82%. Y en tercer lugar, Ucrania, país que se ha visto azotado por una guerra civil que aún no termina, que se independizó hace poco y que ha sufrido un gran robo de sus arcas fiscales por parte de jerarcas y oligarcas. El caso de Ucrania es justificable y entendible.

En cuarto lugar, se ubica Grecia, con una probabilidad de 56.6% y luego Egipto, con 48,9% (país igualmente azotado por revoluciones y golpes de estado). India, con 42,1%. Portugal con 39%.

Como ven los países latinos que faltan en los primeros puestos de los rankings que miden cosas positivas, abundan en el ranking de las pisibilidades de quiebra. De los países de economía menossólidad... Realmente triste...