lunes, 17 de marzo de 2014

Así se realizó el referéndum en Crimea, con militares enmascarados en las calles...



Foto del "referéndum" de ayer en Crimea... Gracias a  Feldman Verified account @EvgenyFeldman  

Se puede realizar un referéndum en estas condiciones, a diez días de una ocupación militar y de haber sustituido al gobierno legítimo por uno marioneta (el deAksjonow, ver Quién es Sergej Aksjonow).

Quienes vean en este plebiscito uno similar al realizado en Kosovo (ver Merkel sobre la odiosa comparación entre Crimea y Kosovo), les recuerdo que, como dice el profesor de derecho internacional de la Universidad de Bonn Stefan Talmon -quien es bastante crítico del plebiscito de Kosovo- entre la intervención humanitaria de la NATO (para evitar un genocidio aún más grande y sin resolución del Consejo de seguridad que era vetada precisamente por Rusia) mediaron nueve anos, en que el territorio del Kosovo permaneció bajo administración de las Naciones Unidas.

Alexander Lambsdorff decía esta manana, con mucha razón, que el caso de Yugoslavia -donde se incluye Kosovo- es un caso de desmembración de la ex-Yugoslavia. No es igual, ni semejante al caso de Crimea. En Yugoslavia tuvo lugar una desmembración del país, del cual era parte el Kosovo, una desmembración como la que sufrió la URSS.

Asimismo, la acción militar de la comunidad internacional en Kosovo (no fue un solo país, sino que fue la OTAN), tuvo lugar para evitar que se continuara efectuando un genocidio. En Crimea, no ha habido ni geoncidio, ni nada que se le parezca.