domingo, 16 de marzo de 2014

"Putin no es Rusia"



Gracias a  Митя Алешковский@aleshru por la foto Comenta @KevinRothrock, en inglés: "Lots of Ukrainian flags at Moscow's march for peace". 
 
Por su parte (ver post anterior Las dos marchas ayer en Moscú), Gesine Dornblüth, la excelente corresponsal alemana en Moscú, senala que en la manifestación por la paz participaron 50 mil personas y que en la en favor de Putin y su invasión, sólo 15 mil (probablemente, como en las manifestaciones anteriores, muchos de ellos, funcionarios públicos obligados, pienso yo).

Sin embargo, la televisión rusa sólo informó de la manifestación favorable a Putin y la que se efectuó en contra de su política, la pasó en silencio. Algo típico de la desinformación que aprendió Putin cuando era oficial de la KGB, no olvidemos que él es experto en "comunicación". (Yo diría que desinformación).

Los manifestantes por la paz llevaban pancartas en que se leía: "Perdónanos Ucrania" o bien "Nosotros somos Rusia y no Putin". Escribe que los participantes en la manifestación por la paz saben que no cambiarán la política de Putin; pero tendrían un cargo de conciencia muy grande si se quedaran en su casa sin protestar... Sin protestar contra una guerra fratricida, diría yo... Fratricida, sino suicida...

Una sra, entrevistada decía que para qué invadir Crimea, si alguien quiere irse de vacaciones, lo puede hacer. 

El vocero del Kremlin comentó en una sola frase... y sin darle más importancia que en la marcha contra la política de Putin habrían participado sólo 3 mil personas... Lo que contradice todos los informes de testigos (periodistas o bloguers) presenciales y las fotos. Pero claro, se trata de desinformar.

Entre tanto, el Ministerio de RREE de Rusia informa que recibe muchísimas peticiones de ayuda de ciudadanos rusos desde Ucrania... y que esto podría moverlos a actuar...

No hay comentarios: