viernes, 27 de junio de 2014

Cómo reconocer a un neonazi


La página no-nazi.net en Facebook publicó esta semana un esquema con los distintos tipos de neo-nazi. Muchas gracias por hacerlo. Aunque ojalá no hubiera sido necesario. Se calcula que entre un 10 y un 15% de la población alemana es históricamente -durante el periodo democrático, después del fin de la II Guerra- extremista de derecha.


Se refiere a los códigos que usan los neonazis extremistas de derecha, como la música, la idealización de la época del nacional socialismo, explica que hay una simbología nacional socialista.

Luego habla del grupo de los conspiranoicos de la extrema derecha. Que adhieren a teorías de la conspiración, a mí modo de ver, muy parecidos -o iguales- a los de los conspiranoicos de la extrema izquierda.

En cuanto a las mujeres de la extrema derecha, que hablan de familia, hijos y de una ideología nacionalista. Lamento decirlo; pero me temo que grupos cristianos, caen en la trampa de creer que si una persona habla de la familia, lo hace en el mismo sentido que lo hacemos los cristianos... Y les puedo asegurar que no hay nada más alejado de la realidad.

También, tenemos a los partidarios del culto nórdico. Son los que andan vestidos de Thor Steiner (en la ex-Alemania comunista, abundan estos especímenes, según he visto con mis propios ojos), los del culto ario, los del black metal nacional socialista.

Asimismo, tenemos a los nacional socialistas autónomos que usan símbolos de izquierda, son los llamados anti-antifascistas. Y que realizan la crítica al capitalismo. A mí me parece que los de las nuevas Protestas de los lunes están en este grupo y en el de los conspiranoicos.

Luego están los relacionalos con el partido NPD.

Y por último, los islamófobos, como el partido "pro-nrw" (horrible, a estos los tengo en la puerta de la casa, ya que son un grupo de mi región), que se autodenominan "críticos del Islam", pero son abiertamente islamófobos. Estos son los que dicen que "Sarrazin tiene razón" y los antimulticulturalismo.

Yo agregaría que lo que une a todos estos grupos es también, su apoyo al proyecto de Putin y que están en contra de la democratización de Ucrania.

Muchas gracias a Alina Valjent por el esquema.

No hay comentarios: