jueves, 18 de septiembre de 2014

Normal liberal


Este es mi resultado en el test de libertad de los Verdes, indica, de manera divertida, cuál es el "tipo de libertad" al que adhieres ;)

Dice: que soy una Kompromissler! Esto es, una persona amiga de los compromisos. Claro, como dice Jutta Burggraf, las cosas no son negras, ni blancas, la mayoría de las cosas son grises como los burritos.

Que una vez estoy de parte de esto y otra, de esto otro: Mal so, mal so. Me parece que esto es una exigencia de aplicar principios a realidades distintas. La virtud de la prudencia.

Continúa: "Eres extraordinariamente racional/razonable, templada, pragmática, no es en absoluto ideológica. En los 70, a una persona como Ud. los grupos comunistas la llamaban una 'liberal de mierda'. Hoy, en casi todas partes, le encuentran la razón".

Agrega que hoy es normal ser así. Que hay millones de personas que piensan hoy como yo :) Sí, no seremos mayoría; pero somos millones, un consuelo ;)

Du bist unheimlich vernünftig, wohltemperiert, pragmatisch und total unideologisch. In den Siebzigern nannte man so jemanden in den K-Gruppen „scheißliberal!“ Heute gibt man dir fast überall recht, du fader Normalo! Wo du stehst, da stehen Zig Millionen. Viel Spaß beim Auf-die-Füße-Treten und Freiheitsspielräume-Ausverhandeln!"


2 comentarios:

koppieop dijo...

Querida Marta, con la relativa importancia que le doy a encuestas, me pareció divertido hacer este test. No sé cómo contaron los 170 puntos que me asignaron; la cuestión es que me encuentro en buena compañia entre los "Mal so, mal so zig Millonen".
¿Podrías aclararme qué significa ...du fader Normalo...?
Gracias, un abrazo,

Federico

P.D. Agustín Mackinlay había escrito algo sobre el Conde de Volney. Me interesó aprender algo más acerca de este ilustre personaje, y te cuento que con mucho gusto y satisfacción acepté una invitación de Agustín para presentar una nota en su blog. Vale.-

Marta Salazar dijo...

Querido Federico, con gran interés leeré tu artículo en el blog de Agustín :)

Significa, según me explica un amigo estudioso del idioma alemán, "langweiliger Durchschnittstyp" o "Totallangweiler".

Puedo agregar que Normalo es normal, esto es, común y corriente y fader viene del inglés y significa casi... Esto es, algo así como normal liberal, nada especial y casi como todos los liberales ;)

Un abrazo y muchos saludos