miércoles, 5 de noviembre de 2014

2048


Ayer pregunté en Twitter -y también en mi personalidad alemana de Facebook, pero ahí nunca contesta nada nadie; parece que la gente tiene miedo a dar su opinión o bien, es cero interactiva- si alguien conocía y jugaba 2048.

Hoy en la manana (en la tarde, no entré más a Twitter o al menos, no revisé las interacciones) me encontré con un simpático mensaje del periodista del FAZ,  Patrick BernauVerified @PatrickBernau, cuyo seguimiento recomiendo). En él, me dice que es un juego muy böse, que no lo recomienda y me da un link.

Wir sind alle Minderleister que se puede traducir algo así como: todos trabajamos o todos rendimos lo mínimo.  Minderleister es lo que en inglés se llama underachiever, esto es, perdonas que permanecen bajo su posible rendimiento.

La verdad es que yo había empezado a jugar (antes de ayer en la noche), en la creencia de que me haré más inteligente jugando este jueguito matemático y que en Alemania, parece que han emepzado a jugar ese tipo de hombres matemático-económico-financiero que disfruta de una pausa matemática en medio de su ajetreada jornada ;) 

Agradezco el screenshot al mismo creador del app, el joven italiano Gabriele Cirulli (https://github.com/gabrielecirulli/2048), y a Wikipedia bajo esta licencia

Traduzo para Uds. el párrafo de Patrick sobre 2048: Entre tanto, ha aparecido algo casi tan adictivo como „House of Cards“. Se trata de „2048“ y no es una serie de ciencia ficción sobre un futuro tortalmente supervigilado, sino que es un juego de computación sumamente simple que, de alguna manera, recuerda a Tetris. 

Se trata, tan sólo de empujar números de un espacio a otro, para hacerlos desaparecer. Puede mirarlo Ud. mismo, el juego está directamente en internet o ccomo app para teléfonos celulares. Pero hágalo sólo si el fin de semana no tiene nada más que hacer. Si lo hace durante la semana, hágalo sólo si quiere convertirse en una persona que rinda menos, en un Minderleister o underachiever.