martes, 25 de noviembre de 2014

Putin paga nueve millones de euros al Front National de Marine Le Pen


Así que Putin pasó nueve millones de euros a Marine Le Pen para la campana de su partido -que antes era de su papá- el Front National.

La información no la dió a conocer el partido populista de extrema derecha, sino que fue descubierta por periodistas. Lo que complica las cosas a la rubia Le Pen, que planeaba un congreso lleno de triunfo para este fin de semana y no se esperaba tener que dar explicaciones.

Prima facie, puede parecer paradojal que un partido que se dice patriótico -Gauland caracteriza su AfD también como una colectividad "patriótica"- y nacionalista, acepte dinero extranjero... En circunstancias que la xenofobia y la ideología identitaria está en la base del Front National.

Me recuerda a los nacional socialistas que aceptaron ser apoyados por los "bolcheviques" -como ellos los llamaban entre 1939 y 1941, al respecto, ver La Unión Soviética luchó junto a Hitler entre 1939 y 1941

A propósito, Alexander Gauland justifica sus encuentros con el conspiranoico alemán Jürgen Elsässer, sostiene que el activista político sería un bolchevique en la República de Weimar... Perdón...? El historiador amateur Gauland -uno de los jefes de la populista de derecha AfD- vive en el pasado y no está en su sano juicio.

Los dos diputados europeos -otra contredicción- del partido #FN Jean-Luc Schaffhauser y Aymeric Chauprade -ideólogos del partido y totalmente pro-Rusia- fueron quienes lograron este préstamo. No creo que les haya costado mucho; pero me temo que les costará mucho a posteriori, ya que el "préstamo" fue "enhebrado" por Alexander Mikhailowich Babakow, el encargado de Putin de las organizaciones extranjeras...

Cuál es el interés de Putin en financiar estos grupos de extrema derecha en Europa occidental. La respuesta es muy fácil... El Front National -al igual que todos los extremistas y/o populistas de derecha en Europa occidental son 1) anti-Unión europea y 2) anti-OTAN.

En otras palabras, Putin y los ultraderechistas, al igual que bastantes ultra-conservadores tienen "el mismo enemigo"... Y sabemos que, para gente de mentalidad simple, el enemigo de mi enemigo es mi amigo. A Putin le interesa desetabilizar a Europa y formar aliados dentro de su mismo "enemigo".

Por otra parte, recordemos lo que nos explica Snyder en Por qué Putin apoya a la extrema derecha europea y por qué ésta apoya a Putin A Rusia le interesaba en aquel entonces, desestabilizar al mundo no-marxista, para que así se cumpliera la revolución marxista...

Es increíble cómo algunas personas se venden y traicionan todos sus supuestos principios por un punado de euros... Me pregunto cuándo escucharemos que Putin financia la AfD alemana...