sábado, 31 de mayo de 2014

La orden de Eurasia...


En estos últimos días, en mis pocas horas libres, que destino a profundizar temas de actualidad, he estado leyendo a Alexander Dugin, el autodenominado -y realmente lo es- idoleólogo del Kremlin, esto es, de Putin, por lo que puedo decir que me estoy convirtiendo en una verdadera "entendedora de Putin".

Hay bastantes textos traducidos al alemán, en internet y también se pueden comprar sus libros, hablados... Aparte de ver sus conferencias en youtube. Esto, más que a sus críticos, podemos agradecerlo a los extremistas de izquierda que lo alaban por ser un crítico de la globalización, tal como ellos; y gracias a los extremistas de derecha, que lo elogian debido a que proclama -como ellos- una "revolución conservadora".

Incluso el conspiranoico y últimamente conferencista de la AfD, que no sabría si catalogar dentro de la extrema izquirda o de la extrema derecha, Jürgen Elsässer, tiene una entrevista en su blog (no coloco link por la responsabilidad moral que una tiene sobre sus links). Lo que una a la extrema derecha y a la extrema izquierda alemanas y a Dugin, es el odio a los EEUU. Sí, dije odio y no simplemente opinión crítica.

Su "pensamiento" (si a eso, se le puede llamar pensamiento) es realmente sorprendente. Un amigo (otro amigo, no el que citaba antes de ayer en Alexander Dugin, Eurasia, el Imperio Bizantino y la invitación a los alemanes), me dice que no olvide que "los protocolos de los sabios de Sión" también son una invención rusa.

Me gustaría, en esta oportunidad, referirme sólo a un asepecto de lo que ensena Dugin, profesor de sociología en la Universidad Lomonossow de Moscú, estatal, la más grande de Rusia y una de las más antiguas del país, fundada nada menos que por el mismo Lomonossow... y por Schuwalow.

De 1992, es su obra "La gran guerra de los continentes", en ella, el ideólogo ruso -hijo de un alto agente de la inteligencia militar soviética- sostiene que hay una lucha que se extiende ya desde hace siglos, entre la orden de Eurasia y la orden de Atlántica... Explica que esta pelea es una guerra púnica oculta. No hay que olvidar que Dugin es el presidente de la Unión de Eurasia, lo que le da una posición preponderante en la Orden y en la lucha (me lo imagino como uno de los jefes de los Volturi, en Twilight).

Para explicar la historia reciente, dice que, dentro de la Orden de Eurasia, hubo, durante la primera mitad del siglo 20, una lucha entre dos ramas: la blanca y la roja. Los blancos son los que le gustan a él, los nacionalistas. Dice que los nazis (en realidad, se llamaban nacional socialistas) pertenecen a la rama de los blancos.

Especialmente, representantes de los eurásicos blancos eran los SS (grupo paramiliatar del partido obrero nacional socialista) y los SD (Sicherheitsdienst des Reichsführers SS, seguridad del Führer de la SS, esto es, de Heydrich). Heydrich, dice Dugin, era un eurásico de la rama blanca... igual que Dugin y -en esta misma lógica- del mismo Putin. Y por ello, por ser un blanco, fue traicionado por Wilhelm Canaris, que pertenecía a la Orden Atlántica. Alles klar...?

Bueno, ya sabemos, todos estamos dominados/controlados por una o por otra orden... que son las que guían la historia. Sin que la mayoría de las personas, el vulgo, tú y yo, lo entendamos... Sí, las toerías de las conspiraciones son para "elegidos", escogidos, seres superiores que tienen acceso a un conocimiento del que las personas comunes y corrientes carecemos. Gracias Dugin por decirnos la verdad... Vivimos en guerra, entre Eurasia y el Atlántico... Entre rojos y blancos, entre los buenos -los rusos y todos quienes se adhieran a ellos- y los malos, esto es, los que se decidan por los EEUU, el eje del mal.

viernes, 30 de mayo de 2014

La unión de Eurasia creada ayer en Astana


Hoy, Haaretz titula: Putin creates ex-Soviet trade bloc, says he isn't aiming for new USSR = Putin crea un bloque comercial ex-soviético, pero dice que su objetivo no es la cración de una nueva Unión Soviética.

Sobre los fundamentos ideológicos de la Unión de Eurasia, ver: Alexander Dugin, Eurasia, el Imperio Bizantino y la invitación a los alemanes

Una copia de la Unión Europea...? El anfitrión, el pdte. Kasajstán, Nursultan Nasarbajew aclaró -dirigiéndose a Moscú- que la Unión tiene sólo carácter comercial -zona de libre comercio- y no político... Para recalcar que ellos no se dejarán dominar nuevamente por Rusia...

Recordemos que el peor golpe para Putin es la negativa de Ucrania a pertenecer a la Unión de Eurasia. Sin Ucrania, la Unión es económicamente muy débil. Se reduce a ser una asociación de países autocráticos, exportadores de gas y de petróleo; pero nada más.

La Unión está abierta a nuevos países... Rusia piensa en Moldavia e incluso en Transnitstria, un país que no existe, salvo en la mente de algunos generales rusos. Putin piensa en Armenia y en Kirguistán...

El ideólogo del Kremlin, Dugin, invita desde Portugal a Alemania a (dejar la Unión Europea) a entrar a la Unión eurasiática... (ver artículo de ayer, enlazado más arriba).

Haaretz hace ver que Azerbaiyán (rico en gas), Turkmenistán y Usbekistán se han mantenido ajenos a la Unión.

Probablemente, ningún país entrará voluntariamente a la Unión, sino obligado políticamente  por Moscú o por las (malas) circunstancias económicas.

Sin embargo, hay que considerar que, como senala Haaretz, "La creación de la nueva alianza también implica costos para Rusia, pues representa una carga adicional para una economía ya al borde de la recesión", como la economía rusa.

jueves, 29 de mayo de 2014

Alexander Dugin, Eurasia, el Imperio Bizantino y la invitación a los alemanes...


Alexander Geljewitsch Dugin es el idologo máximo del Kremlin, actualmente. De pinta, se parece a Alexander Solschenizyn; pero, a diferencia del disidente, él -en esa época. era comunista. En efecto, en 1994 fue co-fundador de Partido nacional bolschevique stischen de Rusia y el 2002, fundó el Parito de Eurasia.

Su pensamiento guía el actuar de Putin y es muy popular en los medios rusos. Tiene acceso a las esferas de poder y bastante poder económico. La organización anexa al Partido de Eurasia tiene una editorial. Es profesor de sociología de la Universidad Lomonossow.

Sus planteamientos tienen, eso sí, mucho de metafísico, esotérico y de fantástico. El profesor alemán (casado con una escritora rusa) y experto, primero en la URSS y luego en Rusia, Karl Schlögel lo traduce (y yo lo traduzco, a mi vez, para Uds.):

"Después del colapso de la ideología marxista y del triunfo del Occidente en la Guerra fría, no había ninguna ideología concluyente y estable, capaz de hacer frente al liberalismo (personificado por los EEUU). Pero, en ese momento, espíritus ávidos de mayor conocimiento, de corazón puro y dealmas ardientes, se volvieron hacia la herencia de Eurasia". Un amigo me dice que este texto parece de Rasputín.

Hay un famoso video suyo que circula en youtube donde Dugien plantea la cración de la Unión de Eurasia (hoy mismo se constituyó en Kasajstán la Unión económica de Eurasia, entre Rusia, Kasajstán y Bielorrusia; Ucrania lógicamente no está...).

Según Dugin, la Unión de Eurasia es, remotamente y en el fondo, una segunda Bizancio... esto es, el renamiciemto del Imperio bizantino... esta vez, con capital en Moscú. Su territorio debería abarcar desde Portugal hasta el lejano Oriente. Le comento esto a mi amigo y me pregunta qué habrá tomado...

Este es un proceso -en esto se parece al marxismo, anteriormente llamado "socialismo científico"- irrevocable... que avanza irremediablemente. Dugin profetiza que las herejías de la democracia y los derechos humanos o fundamentales llevarán al quiebre de Occidente.

Frente al liberalismo y a la globalización, se alza una Rusia fuerte, en que se une la Iglesia Ortodoxa (el Patriarcado de Moscú, debe ser, porque no creo que Constantinopla siga este juego esotérico) con el estado de Rusia, representados por Putin que, a su vez, encarna la identidad rusa.

Dugin se dirige a los alemanes, haciéndoles ver que él admira y Carl Schmitt (en esto, puede abrir un club con los espanoles) y a Friedrich Nietzsche. Los invita a entrar a la Unión de Eurasia, asegurándoles una cierta autonomía cultural. Para así, volver a instaurar el Imperio Bizantino.

Si no hubiera gente que lo toma en serio, podríamos reírnos a carcajadas...


Navid Kermani en el Bundestag


Estupendo discurso de Navid Kerman, escritor y profesor universitario, en el Bundestag, esta semana. Con motivo de los 66 anos de la Ley fundamental.

Excelente idioma, para que lo escuchen quienes quieran aprender alemán. Muy bien, tanto en la forma como en el fondo.




Es una pena que un diputado de la CDU de Sachsen (del Este, de la ex-Alemania comunista, un tal Dr. Faist) se haya quejado y lo haya llamado iraní... Hay gente que por mucho que los hijos de extranjeros sean alemanes, vivan y trabajen en Alemania, siempre los seguirán mirando como extranos... :(

Recordemos la foto de la manifestación de la AfD en Erfurt

martes, 27 de mayo de 2014

La próxima vez que digas que en Ucrania hay fascistas...


Después de las elecciones europeas, me parece que ería bueno confrontar resultados con las de Ucrania que, simbólicamente, tuvieron lugar el mismo día.

Gracias a  Harris Brakmic ‏@brakmic, por el gráfico: Recomiendo seguirlo. Twittea en tres idiomas. Como la mayoría de personas en Europa.




Elecciones europeas


Los resultados de las elecciones europeas de la semana pasada. La mayoría de los países votaron en domingo. Algunos, eso sí, antes, durante la semana.

Gracias a  René Wucherpfennig @wuchyliberal que lo subió a Facebook. Como se aprecia, los DC-conservadores, a la cabeza; seguidos por la socialdemocracia y, luego, los liberales, que se convierten -una vez más- en el "fiel de la balanza" (término que aprendí de mi amigo Hugo Perino, ARTE, VIAJES & POLÍTICA).



viernes, 23 de mayo de 2014

AfD: "La inmigración requiere reglar claras" - Claro, ya las tiene


La imagen es mía. Del partido Alianza por Alemania (AfD). Dice "La inmigración requiere reglar claras".

Claro, quién podría estar en desacuerdo...

Liane Bednarz escribió ayer en The European, un excelente artículo titulado: Populismus ist keine Alternative = el populismo no es una alternativa. Un juego de palabras, ya que el grupo político populista de llama Alternativa para Alemania, pero en realidad, no es una alternativa, sino una aglomeración populista.

Claro que la inkigración necesita reglas claras, pero estas reglas claras no vienen de la AfD, estas reglas claras ya existen. No como sugiere esta agrupación, no existe una especie de anarquía en este tema en Alemania. Esto es falso (*).

_______________

(*) Mi traducción no es, en absoluto, literal. „Einwanderung braucht klare Regeln“ ist ein weiterer Plakat-Slogan der AfD. Er suggeriert, dass es gegenwärtig keine eindeutigen Regelungen gebe, also eine Art Einwanderungsanarchie herrsche, was natürlich falsch ist".

miércoles, 21 de mayo de 2014

Comparación entre propaganda de NPD y Linken


Son los grupos más extremos que hay: la NPD, de la extrema derecha neonazi y los Linken, herederos del parrido único de la DDR (la SED), Honecker y Cía. La propaganda es muy semejante... Gracias por subirlo a Facebook



Alemania no es una oficina de ayuda social


Actualmente y debido a una decisión de la Unión Europea que se interpretaría en el sentido de queAlemania debería dar ayuda social a todos los ciudadan@s de países europeos que vienen a Alemania, los partidos o colectividades de la extrema derecha realizan la misma propaganda (elecciones europeas). Dicen "no somos el Sozialamt", esto es, la Oficina de ayuda social. (Agradezco la foto a un usuario de Facebook).




Steinmeier contra extremistas de izquierda


Ayer, en un evento en Berlín, el vicecanciller y ministro de RREE, el socialdemócrata Steinmeier se defiende de grupos de la extrema izquierda que lo acusan de belicista, a los ucranianos, de fascistas y son abiertamente pro-Putin. Pro-Putin como la extrema derecha alemana y europea, ya que, si en algo, los extremos coinciden es en su admiración hacia el hombre fuerte, hacia el líder que hay que admirar y obedecer, en este caso Putin.

No conocíamos a Steinmeier en este plano; pero me alegro que haya mostrado el valor de gritar a quienes no lo dejaban hablar, con sus slogans anti-europeos. Ver La extrema izquierda, la extrema derecha y Putin
 y El enemigo de mi enemigo es mi amigo




domingo, 11 de mayo de 2014

Los piratas y la AfD llegan al 65%


El mismo usuario de Twitter mencionado en el post anterior Wolfgang Unglaub @littlewisehen comentaba ayer:

Si se observa Twitter, se podría pensar que la AfD y los piratas, tienen cerca del 65% de los votos en Alemania. (Wenn man Twitter so betrachtet, müssen die Piraten und die AfD rund 65 % aller Wählerstimmen auf sich vereinigen...)

Claro, son muy activos, los piratas, siempre, a eso se dedican, internet es lo suyo... Y los AfD empiezan una campaña antes de cada elección. Además, como decía alguien ayer, son generalmente jubilados (hombres, diría yo) que no tienen nada más que hacer.

La extrema izquierda, la extrema derecha y Putin


Ayer comentaba Wolfgang Unglaub @littlewisehen en Twitter, con mucha razón que el entusiasmo de la extrema derecha y extrema izquierda por Putin en Alemania nos muestra su predilección por los machos autoritarios.  (*)
.
En la extrema derecha, los entusiasmados con Putin son la AfD, la NPD y las nuevas protestas de los lunes (grupúsculo conspiranoico).

Es cierto que son grupos pequenos en cuanto a su % electoral, pero primero, molestan y hacen mucho ruido y además, hay que recahazar y combatir con las ideas, con la claridad de las ideas, a estos grupúsculos ya en sus cmomienzos, antes de que puedan crecer más, con el engano y el recurso al complejo de inferioridad que, generalmente, tienen sus partidarios. 

__________________

(*) Original alemán: Die Begeisterung für Putin bei den extrem Rechten und Linken in Deutschland zeigt, massiv autoritäre 'starke' Männer sind dort sehr beliebt.

Manifestación de la AfD en Erfurt


Ayer en Erfurt, manifestación de la AfD = Alianza por Alemania, que tiene esas tres alas a las que me he referido anteriormente: Las tres alas de la AfD

Lamentablemente, la segunda y la tercera dominan al partido. Al jefe y fundador del mismo, al "pequeno Bernd" parece que no le resulta -o más bien, no quiere- rechazar y distanciarse de tendencias xenófobas.

Ayer en Erfurt, contaba en Twitter una persona que estaba presente en la manifestación, observándola, que hablaba contra los extrenjeros del Este de Europa (los que más hay en el Este de Alemania).

Gracias a Gigasube @Gigasube por la foto Dice: lo(s) extranjero(s) permanece(n) extranjero(s). Este es, un slogan contra la integración y la llamada cultura de la bienvenida.



sábado, 10 de mayo de 2014

La bendición de las armas


La foto es de Bill Hawryschuk, en Facebook,quien comenta: "Only in Russia would they bless the weapons they will use to kill their neighbours. This is sick". Opinión que realmente, no podemos contradecir. Agradezco a Ralph Hälbig ‏@SouthCaucasus que lo linkeó en Twitter



viernes, 9 de mayo de 2014

La propaganda y los espíritus débiles


La frase de Harris Brakmic ‏@brakmic ayer en Twitter: "Ein normaler Mensch ist meistens sehr widerstandsfähig und lehnt Propaganda ab. Schwache Geister geben nach und suchen Schuld bei anderen".

Que yo (@MartaSalazar) traduzco así: "Una persona normal es muy resistente a la propaganda. Por el contrario, los espíritus débiles sucumben a la propaganda y tienden a culpar a otras personas".

Lo vemos mucho, no? Especialmente hoy con la propaganda de Putin, que, no por nada era un agente de la KGB especializado en comunicaciones y en operaciones encubiertas del tipo que vemos hoy en Ucrania.


A 93 años del nacimiento de Sophie Scholl


El Doodle de hoy, de Sophie Scholl, la valiente joven que desafíó al totalitarismo nacional socialista y murió defendiendo sus principios, guiada por su conciencia. (Lamentablemente, sacaron de youtube el video relativo a la conciencia, Conciencia y ley Pero como sé que Uds. son inteligentes, seguro que lo encontrarán nuevamente). Gracias Google




Los nuevos imperios según la lengua


Ayer el Economist publicó este mapa (gracias Economist en Facebook), en que se muestra el mapa del imperialismo linguístico. En otras palabras, basándonos en lo que sostiene Putin, en el sentido que "donde hay rusos, allí puedo intervenir y recoger la tierra dispersa", esto es anexar el territorio (de anexion), como en Crimea... 

Y donde hay rusos, es donde se habla ruso o donde haya personas que hablan rusos, independientemente de si ellos son rusos o prefieren ser ucranianos, por ej. En otras palabras, es el fin del derecho internacional.


Siguiendo esta lógica, estos son los imperios que se formarían... Mejor no pensar cuál sería nuesta potencia hegemónica en América hispano-hablante... A nada bueno conduciría esto...


Entre paréntesis, me gustaría recomendarles el blog en castellano de una valiente ucraniana de habla rusa: Con Ucrania – Actualidad - Información independiente en castellano sobre lo que ocurre en Ucrania




En qué se parecen Walter Ulbricht y la AfD


En general, explicar un chiste hace que el mismo pierda su gracia. Sin embargo, explicar chistes alemanes a no-alemanes, es casi siempre necesario y esta vez, no será la excepción.


La AfD o Alternative für Deutschland, esto es, Alternativa para Alemania, una colectividad política (extraparlamentaria, aún) a la que ya me he referido antes, ver tag

Este grupo tiene un afiche que dice que la inmigración necesita reglas claras... Ya que a los AfD no le gustamos mucho los extranjeros. En la imagen, se ve a Walter Ulbricht (simplificando las cosas, en su calidad de jefe del Comité central del Partido comunista, fue el constructor del Muro de Berlín y del Muro entre la Alemania comunista y la Alemania libre), que dice: la emigración necesita reglas claras. Jaja, esto es porque Ulbricht y Cía. construyeron el Muro, para que no se le escapara la gente, para que no emigrara.

Agradezco la imagen a  Powerrunde @Poweractions que lo subió a Twitter :)

jueves, 8 de mayo de 2014

2004, la UE y la Rusia de Putin


El 1° de mayo del ano 2004, diez nuevos países se incorporaron a la Unión Europea: Estonia, Letonia, Lituania, Malta, Polonia, Ellovaquia, Eslovenia, Rep Checa, Hungría y Chipre.

Los temores eran grandes: desempleo en la Europa de los 15, debido a la inmigración de trabajadores del Este (el famoso gásfiter polaco, al que algunos le tenían tanto miedo), el aumento de la criminalidad y quién sabe qué más...

Salvo por Malta y Chipre, todos los otros países, habían formado parte, no de la Unión Soviética, pero sí de su sector de influencia, esto es, del territorio sobre el cual la URSS ejercía su hegemonía.

En aquel entonces y a más de una década del desmembramiento de la Unión Soviética, ni a Rusia ni menos a los estados sucesores del Imperio de los soviets se les habría ocurrido decir que los estaban "cercando", ni que la Unión Europea era una nueva potencia imperialista.

En aquel entonces, la OTAN (o NATO, como la llamamos en la mayoría de los países del mundo) colaboraba con Rusia y los otros países de la antigua alianza comunista, el mundo se hacía más pequeno y más pacífico (salvo en el Medio Oriente; pero esa es otra historia).

Hacía más de doce anos que Fukuyama había publicado su libro tan trinfalista "El fin de la historia". Algunos todavía pensaban en la "casa europea" de que había hablado Gorbi (Gorbatschow).

En otras palabras, nadie, ni en el antiguo Occidente, ni en el ex-mundo comunista planteaba, ni en broma, que Rusia se opusiera a una integración europea bajo el manto de la Unión Europea.

La integración de los diez nuevos países, ha sido verdaderamente un éxito. Polonia y Estonia se han convertido en "los primeros de la clase", con excelentes cifras económicas y cada día mejores cifras sociales.

No sé cómo será en otros países; pero en Alemania, es inconcebible una vida sin nuestros trabajasores polacos, que construyen nuestra casas, recogen espárragos y tomates, se casan con nuestras mujeres, limpian nuestros hogares y cuidan a nuestros abuelitos.

Por otra parte, las enefermeras y doctoras del Báltico son insustituibles en nuestro sistema de salud. Sólo Chipre es un problema... Pero es tan pequeno que lo podemos superar. Hungría también nos da dolores de cabeza; pero esperemos que, en las próximas elecciones, Orbán sea reemplazado, después de todo, lo que caracteriza a la democracia es que se puede cambiar a los gobernantes, en elecciones, claro.

Gracias a Dios, en aquel ya lejano 2004, Putin aún no estaba en lo que está hoy, no había abandonado tanto la realidad, como la ha abandonado hoy, en que cree incluso su misma propaganda... Porque de haberlo estado, la Unión europea no habría podido aceptar a los diez países (a ocho o nueve de ellos, seguro que no) que aceptamos hace diez anos.

Con todos sus fallos y pese a todas sus "pifias", la Unión Europea, ha podido/sabido llevar estabilidad y prosperidad a esos estados. Yo no sé si Uds. quieren el bien de los demás.... yo sí lo quiero y por ello, desearía que aún más países del Este (incluyendo a Ucrania, a Georgia y a Moldavia) pudiesen ingresar a la UE. Quiero que ellos, como los diez del 2004, también superen la pobreza...

Por último, es precisamenta, la Rusia de Putin, con su política de pocos amigos, intervencionismo, imperialismo y hegemonía, la que empuja lejos de sí a los estados a su alrededor, uno tras otros... Pero claro, siempre puede culpar a la Unión Europea de "obligar" a los nuevos países a ingresar a ella... Lo que no puede ser más absurdo, descabellado y burda propaganda imperialista.


La extrema derecha de Europa occidental en su amor y admiración hacia Putin


Les recomiento este excelente artículo de Kateryna Palanska: Matrimonio por acuerdo: Kremlin y la ultra-derecha Europea

martes, 6 de mayo de 2014

La peor catástrofe...


...leo hoy temprano el status de Facebook del periodista Boris Reitschuster, director de la oficina de Focus en Moscú, donde vive desde hace varios anos... Me gustaría traducirlo para Uds.:

Porque Putin quiere compensar el desmembramiento de la Unión Soviética -que considera la peor catástrofe del siglo 20- está a punto de iniciar la mayor catástrofe del siglo 21.

Weil er seine «größte Katastrophe des 20. Jahrhunderts“ – den Zerfall der Sowjetunion – kompensieren will, ist Putin gerade drauf und dran, die bislang größte Katastrophe des 21. Jahrhunderts anzurichten.

lunes, 5 de mayo de 2014

El enemigo de mi enemigo es mi amigo


El enemigo de mi enemigo es mi amigo, decía una de las normas de las matemáticas, cuando aprendíamos las reglas de las operaciones matemáticas entre números positivos y negativos (con la experiencia que tengo, me temo que en algunos países hispanohablantes, esta no era materia de colegio).

Las reglas amigo-enemigo, de Carl Schmitt (un autor tan popular entre la ultra-derecha hispanohablante europea) se parecen mucho a estas reglas de las matemáticas.

Son precisamente estas normas, de acuerdo a las que muchos extremistas de derecha, euro-escépticos o ultra-conseradores o nacionalistas, actúan hoy. Incluso dentro de Alemania.

En efecto, es tanto el odio, el desprecio, las ganas de destruir a la Unión Europea, que estos grupos nacionalistas, anti-europeos de la extrema derecha no dudan en aliarse formal o informalmente con Putin.

Así, tenemos casos de unión y/o apoyo formal, como el de Berlusconi con su partido de la libertad (sic); de Orbán, el pdte. de Hungría que podríamos suponer que es anticomunista, mas no lo es; de Marine Le Pen, la fascista francesa; e incluso la AfD alemana, junto con sectores de ultra derecha demencial de la CSU (el loco de Gauweiler). Y otros aún más pequenos, incluso grupos religiosos forman parte de este sector.

Parece que estos grupúsculos (son pequenos pero hacen bastante ruido) esperan que el triunfo de la Rusia de Putin por sobre su mayor enemigo, la Unión Europea, los ayude a ellos, a ganar la partida frente a los partidarios de una Europa unida, libre y democrática.

Parece que prefieren jugar con Putin y perder la libertad ganada, sólo por vencer a la por ellos muy odiada Unión Europea.

Es natural que ellos detesten a los ucranianos que, después de todo, iniciaron su revuelta o revolución Euromaidan (ЄВРОМАЙДАН), precisamente porque el gobierno de Yanunkovich se negó a firmar el acuerdo de asociación con la Unión Europea. Por eso de llama Euromaidan... (por si alguien no se dió cuenta de ello).

Como explicó acertadamente Marieluise Beck en su oportunidad, no es que Ucrania quiera acercarse a Europa;:Ucrania Europa. Sí, también lo veo así... En el mejor de los casos, podemos hablar de un retorno al hogar europeo desde donde nunca debió haber sido obligada a salir.


Kaspersky


El antivirus ruso es muy popular en Alemania... Hay que considerar, eso sí, la posición política de Jewgeni Kasperski Que no se queda en posición política, sino que se traduce en acción... Más bien, en colaboración... Léanlo Uds. mism@s...


domingo, 4 de mayo de 2014

Cem Özdemir cuenta de su viaje a Argentina


El jefe del Partido Verde alemán, Cem Özdemir, acaba de regresar de su viaje de dos semanas en Argentina, acompanando a su sra., Pilar Castro, que es argentina.Y comenta sobre el país del sur:

La familia de mi sra. vive en Argentina. Esta vez, el miedo a la criminalidad me pareció más omnipresente que nunca. Compruebo que no podemos dar por sobreentendidas algunas cosas que en Alemania consideramos normales. En Alemania, los ninos no son raptados del colegio. Cuando regreamos a casa, no tenemos que pasar por una barrera de control, ni tenemos que mostrar nuestro documento de identidad para entrar a un negocio. En general, se puede confiar en el estado de derecho y en la policía y en la justicia.

Inmadiatamente y a propósito de lo anterior, dice que por ello es tan grave lo que ha pasado en el caso de las muertes de la llamada célula nacional socialista, NSU. Le encuentro razón.

Lo que sí hay que decir es que, en la mayoría de los países civilizados (incluyendo los que existen en Latam) también impera la ley y la policía y la justicia son independientes y hacen su trabajo, garantizando el estado de derecho.

Lo que ocurre en Argentina es especialmente triste, vemos a un país que podría ser un triunfador, desmoronarse poco a poco y, lo peor, sin darse cuenta y estando -muchos argentinos- convencidos de la "década ganada" y no de la década perdida, que es lo que realmente ha pasado... Convencidos de que su país, Argentina, está en la cima del mundo

Lo que me parece abismante es que Argentina, pese a sus gravísimos problemas sociales, económicos, financieros y de todo tipo, hay aumentado en la última década considerablemente su fasto de defensa, y ocupe un lugar poco ilustra en la lista de SIPRI, entre los países que más han aumentado el gasto militar entre el 2004 y 2013 De manera que los únicos que ganaron en la última década, parece que no fueron los argentinos, el pueblo argentino, sino la industria de armamentos que equipó militarmente a un país en quiebra.  

PS: no sé si todos los lectores argentinos supieron que el gobierno Nueva Zelanda advierte a sus nacionales sobre los riesgos de visitar Argentina, un pais inseguro -dice. y de mucho crimen violento: There is some risk to your security in Argentina due to crime and we advise caution

sábado, 3 de mayo de 2014

Un poco menos de menos comprensión/compasión con Hitler


Esta semana, se cumplió un ano más del suicidio de Hitler y... como he visto que, en países lejanos, algunos sienten una cierta compasión por Hitler y parece que quieren "defender a los alemanes", me gustaría recordarles que fue Hitler el que llevó a Alemania (y a su patria Austria) al descalabro, a la decadencia más absoluta y a su caída en uno de los abismos más cruentos y crueles de la historia...

Así que por favor, un poco de menos comprensión...